COLUMNISTAS

Los desafíos que plantea la muerte de Nisman

Por Edi Zunino | Es como si la Argentina hubiera quedada congelada en una foto en ese baño.

La ambulancia de la Morgue Judicial se retiró a gran velocidad custodiada por dos patrulleros de Prefectura Naval
| Dyn

El jefe de redacción de la revista Noticias, Edi Zunino, analizó para Perfil.com la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero durante esta madrugada.

“Es como si la Argentina hubiera quedad congelada en una foto en ese baño”, graficó Zunino sobre las incertidumbres y desafíos que abre la muerte de Nisman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista planteó que de la resolución de este tema depende de qué manera va a transcurrir hacia adelante el Gobierno, cómo así también cómo va a transcurrir el desarrollo de la campaña electoral, dónde y cómo va a quedar posicionada la Justicia; y dónde va a quedar, como sociedad, “nuestra propia disputa con los prejuicios de sacar conclusiones antes de tener toda la información necesaria”. 

“Este es el momento de sacar toda la información necesaria, todas las pruebas. Debe hacerse rápido y con credibilidad. Eso es lo que merece la sociedad argentina y también la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA”, sentenció.

Mirá el video con la reflexión.  

(*) Jefe de redacción de la revista Noticias.