Perfil
CóRDOBA
COMPLEJO ESPERANZA

Aseguran que el chico acusado de matar a Joaquín Sperani está “triste” y “asustado”

“Es muy probable que pronto pidamos una audiencia para que él declare”, dijo Raúl Palacios.

21-06-2023 Complejo Esperanza Córdoba
COMPLEJO ESPERANZA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Raúl Palacios, el abogado del adolescente acusado de matar a Joaquín Sperani en Laboulaye, aseguró que el supuesto autor del crimen “va a declarar pronto”.

“Es muy probable que pronto pidamos una audiencia para que él declare”, afirmó el letrado.

“Ya va a declarar pronto y va a contestar preguntas, va a despejar algunos interrogantes que es lo que necesita la mamá de Joaquín. En el momento procesal oportuno va a hacer manifestaciones seguramente”, insistió Palacios.

Además contó que el chico está “triste” y “asustado” luego de hablar por primera vez “personalmente” con el niño que está alojado en el Complejo Esperanza.

Encuentro

“He venido aquí para hablar personalmente con el niño que está acusado de este hecho. De manera personal. Hemos tenido contacto telefónico y a través de alguna videoconferencia también, pero de manera presencial es la primera oportunidad”, aclaró.

Palacios explicó a El Doce que “la causa está todavía en estado de investigación” y “en la etapa de recolección de pruebas”.

“Se está trabajando en el abordaje, principalmente en el área psicológica y social para ver que es lo más adecuado para él”, consideró.

“Riesgo para la sociedad”

La mamá de Joaquín Sperani sostuvo que el acusado es un riesgo para la sociedad”. “Es una persona que mató y mató a su mejor amigo. No va a tener piedad en volver a hacer lo mismo”, agregó.