Perfil
CóRDOBA
TRIBUNALES

Caso Diego Concha: la defensa del exfuncionario provincial pide evitar el juicio

Diego Concha con su abogado Carlos Hairabedián apelaron la elevación a juicio de la causa por los cargos de abuso sexual seguido de homicidio. La defensa argumentó que la investigación está incompleta debido a la negación de varios testigos propuestos y buscó el sobreseimiento del exdirector.

Diego Concha - Juicio
. | Redes sociales

El ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, concurrió a Tribunales II este miércoles, en el marco de una audiencia de la Cámara de Acusación, ante la cual su abogado defensor, el Dr. Carlos Hairabedián, expuso sus argumentos solicitando evitar la elevación de la causa a juicio.

Es importante recordar que Diego Concha está bajo custodia en la prisión de Bouwer desde hace casi dos años, enfrentando acusaciones de abuso sexual seguido de homicidio en un contexto de violencia de género contra la bombero Luana Ludueña, además de una serie de delitos cometidos contra su expareja, también involucrando violencia de género.

El Banco de Córdoba recuperó 230 millones de pesos de un intento de fraude

En este contexto, después de completar la investigación, la Fiscal Jorgelina Gómez llevó el caso a juicio, lo cual fue ratificado por el Juez de Control. Ahora, Concha está tratando de evitar este proceso a través de un recurso de apelación presentado ante la Cámara de Acusación, que deberá tomar una decisión al respecto.

Audiencia de Apelación

“Estoy pidiendo que Concha, por la duda insuperable, sea sobreseído y no sea elevada la causa a juicio. Y subsidiariamente, se declare una falta de mérito para completar la investigación que a nuestro entender está incompleta”, expresó Hairabedián.

Para el abogado defensor, la investigación está incompleta “porque la Fiscal no aceptó una veintena de testigos que había sido ofrecida por Diego Concha, por lo que resolvió desde su propio criterio sin tener en cuenta la postura defensiva de Diego Concha”.