Perfil
CóRDOBA
ESTAFA

El Banco de Córdoba recuperó 230 millones de pesos de un intento de fraude

Lo confirmó el gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes de la entidad bancaria, Karim Hitt.

08-11-2023 Bancor Banco de Córdoba
BANCOR. Imagen ilustrativa. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El Banco de Córdoba recuperó 230 millones de pesos de una tentativa de fraude a una cuenta de otro banco.

El fraude tiene un principio de ejecución en una empresa perteneciente a otra entidad financiera”, confirmó el gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes de la entidad bancaria, Karim Hitt.

Esta empresa, según lo que nosotros entendemos, es víctima de un malware y esos fondos se transfieren a una cuenta radicada en el Banco de Córdoba”, agregó en declaraciones a Cadena 3.

En 3 años se multiplicó la cantidad de familias que dependen de aportes estatales para alcanzar la canasta básica

 

Prevención

La denuncia penal está realizada, cuando nosotros alertamos la situación y tomamos contacto con el banco colega. La denuncia se hace en Buenos Aires, no por nosotros, porque no somos parte de este proceso, somos terceros”, precisó el gerente.

Lo que nosotros hicimos es actuar de modo preventivo para evitar que esos 230 millones de pesos fueran dispuestos por terceros que serían los autores intelectuales o materiales de una estafa”, explicó Hitt.

Córdoba: alerta por suspensiones y paro productivo en el sector industrial agrícola

Atención

“El Banco de Córdoba tiene un canal de atención que se implementó en los albores de la pandemia, cuando se vislumbraba que podían implementarse este tipo de engaños. Es un canal de atención que está disponible durante todo el día, los 365 días del año, que es 0810-222-0044”, concluyó.