Perfil
CóRDOBA
CIUDAD DE CÓRDOBA

Córdoba: entró con un machete a una comisaría y le dio una trompada a un policía

Fue en un destacamento de barrio Panamericano. El agresor fue luego detenido por efectivos policiales.

15-06-2023 Policlínico Policial Córdoba
POLICLÍNICO POLICIAL. | FOTO GOBIERNO DE CÓRDOBA

Un hombre, de 30 años, ingresó con un machete y un cuchillo a una comisaría de la ciudad de Córdoba y fue detenido tras agredir a las trompadas a un agente de la fuerza policial.

El episodio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando el agresor, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, entró en un destacamento ubicado en calles 4 de julio y Constans de barrio Panamericano.

El comisario mayor Roberto Orentami dijo que el hombre comenzó a golpear la puerta y “le gritaba al personal de guardia, un suboficial joven que estaba en el lugar, que había sido víctima de un robo en su domicilio”.

“Esta persona exhibía un cuchillo tipo tramontina, un machete de mayor dimensión con mango de madera. El policía le solicita que se calmara, que tome distancia. Abre la puerta para entrevistarlo e interiorizarse de lo ocurrido. Sin mediar otra palabra le aplica un golpe de puño en el rostro y a posteriormente se da a la fuga por calle Constans”, relató a Perfil Córdoba.

Luego el hombre fue detenido en la vía pública y trasladado a esa sede policial, donde fue asistido por una ambulancia del servicios de emergencias 107 aunque no tenía lesiones.

Orentami precisó que se pusieron en contacto con el padre del joven, quien les dijo que “no había habido ningún hecho delictivo”, y que “esta persona tenía algún inconveniente de adicciones”.

El agente sufrió un traumatismo facial leve por lo que debió ser trasladado al Policlínico Policial, donde después recibió el alta médica.