Perfil
CóRDOBA
PRIMER PARO A LLARYORA

Córdoba: los gremios docentes reclamaron mejoras salariales en las calles

Una marcha por el centro de la capital provincial reunió a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas.

5-3-2024-Docentes
. | CEDOC PERFIL

“Señor Gobernador, haga una propuesta que nos favorezca”. Con esta frase culminó la marcha de docentes este martes en Córdoba, en reclamo al Gobierno provincial por mejoras salariales. Hubo alto acatamiento en las escuelas cordobesas.

Se trató del primer paro al gobierno de Martín Llaryora luego de que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) considerara “insatisfactoria” la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo.

“Estamos haciendo una clase pública de docencia de Córdoba con este reclamo. Los docentes necesitamos una propuesta superadora: lo que nos deben y acordamos el año pasado, más un aumento para afrontar esta crisis”, dijo ante los manifestantes el secretario general del gremio, Roberto Cristalli.

El acatamiento al paro docente fue “alto” (cerca del 70%, según UEPC) en las escuelas cordobesas, tanto públicas como privadas. El dato del relevamiento difundido por la Provincia detalla que en Córdoba capital el número alcanzó el 62,84% mientras que en el interior fue del 66,14%.

Maestros y maestras nucleadas en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sodop) también se sumaron a la marcha. Este sindicato cumplió su segunda jornada de paro tras el reclamo contra del gobierno nacional por la quita del fondo de incentivo docente (Fonid).