Perfil
CóRDOBA
EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Córdoba promociona el turismo de golf

La provincia junto a la Federación de Golf de Córdoba celebraron un convenio con su par del partido de la Costa, en Buenos Aires. Contempla acciones en común y torneos, mientras que la Agencia Córdoba Turismo aportará premios, logística y promoción.

Golf en Córdoba
Córdoba promocionará el producto golf en el Partido de la Costa, Buenos Aires. | CEDOC PERFIL

Desde la Agencia Córdoba Turismo se viene trabajando hace años el producto turístico golf con un plan de acciones de marketing, apuntadas a diversos mercados nacionales e internacionales de interés para el sector.

Ahora, se firmó un acuerdo entre el presidente de la ACT, Julio Bañuelos; el titular de la Federación de Golf de Córdoba, Claudio Abrile, y la Federación de Mar y Sierras de Buenos Aires, representada por Leonardo Ezpeleta, en el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo.

El convenio representa la voluntad de las instituciones de trabajar en conjunto y con un plan de acciones para la promoción de la práctica del golf, que se refleja en un importante movimiento turístico.

La diversa oferta turística que ofrece la provincia de Córdoba llegará a los más de 5.000 jugadores relacionados con la federación cordobesa de golf y a más de 3.000 jugadores que nuclea la Federación de Mar y Sierras, del partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires.

La marca Córdoba Turismo estará presente en los circuitos de torneos anuales de ambas federaciones a lo largo de sus territorios, se realizarán acciones en los campos de golf, en redes sociales y en medios de comunicación, así como también fam tours para promocionar las canchas cordobesas.

Por otro, lado la Agencia Córdoba Turismo, apoyará con premios, logística y promoción a los torneos realizados por ambas federaciones, tendiente a lograr una importante colaboración mutua entre las entidades y potenciar la actividad del golf tanto en Córdoba como en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron la firma del acuerdo Félix Naum, gerente de la Federación de Golf de Córdoba; Alejandro Strumia, director de Promoción de la ACT, y Tomás Turrado, responsable del producto Golf de la provincia de Córdoba.

 

Campaña del Embratur: 30 días en Brasil

El Ente Brasileño de Turismo lanzó una campaña, dirigida exclusivamente al público internacional cuyo premio para el ganador es un viaje de 30 días por Brasil, con todos los gastos cubiertos, que será filmado y transmitido por las redes del Embratur.

Los postulantes deben ser extranjeros y grabar un vídeo de hasta un minuto de duración en el que expliquen qué significaría una experiencia de 30 días en Brasil, por qué deberían ser los elegidos y compartirlo por sus redes sociales.

El ganador a Brasil durante el primer trimestre de 2020 para hacer un recorrido que incluirá visitas a destinos en todas las regiones y protagonizará una especie de reality show que le convertirá en un influenciador sobre Brasil ante la audiencia global.

Para ser elegido, cada postulante deberá cumplir una serie de requisitos: uno de ellos serán sus habilidades para manejarse en video y redes sociales.

La iniciativa contará con el apoyo de aerolíneas brasileñas y entidades hoteleras. El costo de producción estimado es de R$ 3 millones, unos 750 mil dólares. La propuesta es que el turista ganador del concurso esté en Brasil durante el Carnaval del próximo año y realice un recorrido por la fiesta en Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y Sao Paulo.

La convocatoria para ‘El Rey de la Gira’ se divulgará en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay y especialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Portugal, España, Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Cómo postularse: para participar, el solicitante debe ser extranjero y grabar un video de hasta un minuto con una respuesta a la pregunta, ¿qué significaría para usted una experiencia de 30 días en Brasil? Después de grabar, debe subir el video a YouTube y registrarse en el sitio web de la campaña (30days4free.visitbrasil.com).

Los participantes deben compartir el video de la campaña en sus redes sociales con el hashtag #30DaysInBrazilForFree para confirmar su participación y pedirles a sus amigos que los ayuden a obtener una mayor visibilidad. Los interesados tendrán hasta el 20 de noviembre de este año para registrarse.