Perfil
CóRDOBA
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Debut victorioso

Talleres se presentó con un triunfo 1-0 ante Patronato, con gol de Carlos Auzqui. La ‘T’ mostró dos caras.

Auzqui
GOLAZO. Auzqui celebra el primer gol del ‘Albiazul’ en la Copa. | Prensa Talleres.

Talleres tuvo una gran imagen en el primer tiempo, donde se vio los atributos que lo llevaron a pelear el torneo pasado, pero en el complemento su juego decayó y se destacaron sus dos marcadores centrales por todo lo sacaron. Aun así, le alcanzó para iniciar su periplo por la Copa de la Liga Profesional con un triunfo ante Patronato por 1-0.

Debido a que no hay público en los estadios, se puede apreciar las indicaciones de los entrenadores. Y en más de una ocasión durante el juego disputado en el Mario Kempes se escuchó a integrantes del cuerpo técnico de Talleres gritar: “¡Intenso, intenso!”. Y el mensaje, sin dudas, llegó a los futbolistas albiazules en el primer tiempo. Donde se apreciaron muchas virtudes. El gol fue un ejemplo de lo bien que disputó esa etapa el albiazul.

El ‘Cacique’ apostó por Carlos Auzqui como centrodelantero. Pero el surgido en las inferiores de Estudiantes no tiene ese origen en la cancha. Y esa fue una virtud. Porque Auzqui se movió por todo el frente de ataque, colaboró con Diego Valoyes y Franco Fragapane por los costados y cuando era necesario se cerraba. Y esa posibilidad le sirvió para abrir el marcador.

Fue a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una excelente jugada combinada donde participaron Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Valoyes y Auzqui. Un golazo que mostró esa intensidad de los volantes para recuperar, el desequilibrio de un extremo y la definición del centrodelantero.

Pero el complemento esa intensidad bajó. La humedad y el calor jugaron una mala pasada y el juego no se hizo bueno. Y elenco visitante mejoró, adelantando líneas. En esos momentos se destacaron las actuaciones de los centrales Rafael Pérez y Piero Hincapié.

No obstante, lo hecho en el primer tiempo le valió para celebrar un triunfo importante en la primera fecha del certamen.

¿Se queda Tenaglia? El lateral derecho jugó ante el ‘Patrón’ y automáticamente quedó descartado que vaya a jugar en otro club del fútbol argentino esta temporada. Previamente Boca había comunicado que no insistiría más por su ficha, ya que la habían considerado alta. Sin embargo, en barrio Jardín están evaluando una propuesta de un club del extranjero por Tenaglia.

Atentos al colombiano. Valoyes desequilibrando con su velocidad y asistiendo fue una pieza fundamental en el certamen pasado y en el Kempes ante el ‘Patrón’ lo volvió a reflejar en el primer tiempo. Por eso saber que Sao Paulo lo pretende no es una buena noticia ni para Medina ni para los hinchas.

Navarro

BAJO LA LUPA

  • El muy buen primer tiempo de Talleres, donde fue intenso, homogéneo, con variantes y un golazo.
  • El mediocampista Joel Soñora tuvo un PT creando y recuperando. Pero en el complemento no entró en juego y fue reemplazado. No le gustó el cambio.
  • En el segundo tiempo la ‘T’ pareció otro equipo. Ya no tuvo la frescura y presión; el juego se hizo chato y sin brillo.