El adolescente de 14 años, acusado de matar a Joaquín Sperani en el ciudad de Laboulaye, declaró el miércoles por primera vez ante el juez Sebastián Moro, informaron fuentes judiciales.
El chico contó que en la siesta del domingo 2 de julio hubo una discusión en la vivienda abandonada, ubicada a pocos metros de la escuela a la que asistía Joaquín.
El supuesto autor del homicidio dijo que se enojó, tomó un hierro y le pegó en la cabeza a la víctima y que actuó solo.
El adolescente relató por primera vez lo ocurrido ante el juez penal juvenil a través de una videoconferencia desde el Complejo Esperanza, establecimiento en el que se encuentra alojado.
Durante la audiencia estuvo acompañado por una psicóloga, precisaron las fuentes.
Informe
“Hasta ahora el juez cuenta con un informe del equipo de psicólogos que lo asiste y que señala que tiene dificultad para reconocer y tomar conciencia del alcance del daño producido. También tiene dificultad para controlar impulsos. Está asustado y triste”, según informó la periodista María Ester Romero de Perfil Córdoba.
Por primera vez declaró ayer ante el juez Sebastián Moro de Laboulaye el adolescente de 14 años que atacó mortalmente a #JoaquínSperani. Lo hizo desde el Complejo Esperanza, acompañado de una psicóloga por videoconferencia. (+)
— Maria Ester Romero (@mariaesteromero) July 27, 2023
Defensa
"Estamos ante un niño que es inimputable para la ley. Él no va a poder hacer su vida normal. Si lo encuentran culpable, no van a condenarlo sino que tendrá otro tipo de medidas tutelares", explicó días atrás el abogado defensor Raúl Palacios.
Palacios precisó a El Doce que el chico alojado para su resguardo en el Complejo Esperanza se encuentra en ese establecimiento "de manera provisoria".
"La Senaf y la Justicia deben trabajar porque estos alojamientos provisorios deben durar el menor tiempo posible, pero cuando no revista peligrosidad ni para sí mismo ni para la sociedad", finalizó en esa oportunidad el letrado.