Perfil
CóRDOBA
Visita a la Bolsa

Dietrich despegó a la Nación de las elecciones en Córdoba

El ministro de Transporte consideró que al desdoblarse el calendario electoral “se discutirán temas propios de cada provincia”.

Dietrich en la Bolsa CBA
CONFIANZA. Guillermo Dietrich, ratificó el rumbo del gobierno de Mauricio Macri. A | Cedoc Perfil

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pasó por Córdoba en una visita en la que recorrió algunas obras y habló frente a los principales referentes del empresariado local, en un almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. En ese ámbito, el funcionario consideró que la provincia lidera la denominada ‘revolución de los aviones’ y se mostró cauto a la hora de hablar de las próximas elecciones para gobernador que en Córdoba encontrarán a Cambiemos dividido y con dos candidatos. “Tenemos dos candidatos que representan muchas de las cosas que los cordobeses quieren para la provincia. Con el desdoblamiento que se ha producido en casi todos los distritos, las elecciones son provinciales y se discuten sobre temas propios. Está bueno que en una elección se puedan debatir ejes propios de cada provincia y vamos a ser respetuosos de lo que decidan los cordobeses. Reconocemos también que nuestros candidatos pueden aportar más dinamismo, al dinamismo que ya tiene Córdoba”, sostuvo Dietrich.

Momentos difíciles. Respecto la situación económica que atraviesa el país, el ministro reconoció los problemas, aunque consideró que habrá resultados positivos fruto del trabajo hecho hasta el momento. “Tenemos claro que estamos viviendo momentos muy difíciles en la economía. Somos conscientes de que hay muchas personas y muchos sectores donde el impacto es muy grande. Estamos haciendo un esfuerzo para que las cosas vayan mejorando. Hay sectores que este año van a tener una mejora notable como el agro y eso ya se está empezando a ver”, sostuvo. Y añadió: “Más allá del proceso electoral, lo importante es que estamos haciendo cambios profundos, algunos de los cuales ya tienen impacto, como la revolución de los aviones, la conectividad; y hay otros donde el impacto es más para adelante y factores como la inflación son fundamentales que vayan bajando. Estamos convencidos de que si seguimos con este trabajo, paso a paso y sin atajos, los resultados se van a ver”.

Obras. Por otra parte, Dietrich anunció que dos de los cuatro tramos de la autopista de la ruta 19 se habilitarán este año. Además, se mostró muy conforme con los trabajos realizados en el Aeropuerto Córdoba y consideró un hito la llegada de American Airlines a esta plaza. “Estamos muy conformes con las obras en el aeropuerto, fueron trabajos hechos en muy buen plazo a pesar de que hubo dos ventanas de tiempo con el G-20 y con las fiestas, donde se dejó de trabajar. Había que romper todo lo que había, se hizo y encontramos material de la década del 50. Eso muestra los años que llevaba sin obras y también la gran calidad con que se trabajó en ese momento”, sostuvo el funcionario.

“El hormigonado nuevo ya está listo. Vamos a llegar muy bien al primer vuelo de American Airlines, lo cual es un hito para Córdoba. Además, el aeropuerto crecerá de los 22 mil metros cuadrados actuales a 30 mil, habrá más mangas y más mostradores de check in. Queremos que Córdoba siga liderando la revolución de los aviones porque es una provincia que irradia desarrollo y oportunidades. Esto muestra la pena de los años que no sucedió y muestra la veda que hubo durante muchos años para que esto no pase”, cerró Dietrich.