Perfil
CóRDOBA
EMITIERON UN DOCUMENTO

El Frente de Todos Córdoba le brindó un fuerte apoyo a CFK

El espacio cuestionó a la Justicia, se solidarizó con la vicepresidenta por el intento de magnicidio, pero aseguraron que se trató de un atentado contra el peronismo. Expresaron su preocupación por “las políticas de Seguridad que se implementan en Córdoba”.

2-10-2022-Estévez
ESTÉVEZ. La diputada nacional fue la principal oradora del acto realizado por el kirchnerismo cordobés. | CEDOC PERFIL

El Frente de Todos Córdoba realizó en la jornada del sábado un plenario provincial en el que se dio a conocer un comunicado con varios puntos, en los que se realizó una fuerte defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero además se abordaron otros temas, como seguridad, industrialización de la provincia y la necesidad de movilizarse ante la situación que vive Córdoba.

La diputada nacional Gabriela Estévez fue la principal oradora del acto realizado en Unión Eléctrica, aunque también se expresó su colega Pablo Carro.

En el documento final, se dejó sentado que “nos solidarizamos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, conducción de este movimiento nacional, popular, democrático y feminista, que el pasado 1° de septiembre sufrió un intento de magnicidio. Repudiamos enérgicamente, como ya lo hemos hecho en las calles, este atentado contra su persona”.

“Este gravísimo hecho fue también un atentado contra el peronismo y nuestro movimiento; pero también fue un ataque a la democracia, la paz y los derechos humanos”, añadieron en el comunicado emitido por el Frente de Todos.

El documento también incluyó un llamado contra “el Lawfare contra Cristina y otros dirigentes populares de nuestro país y la región, que afecta la calidad institucional de nuestra democracia y la calidad de vida de nuestro pueblo; desde Córdoba nos unimos al reclamo popular por una reforma judicial federal que avance hacia un servicio de justicia imparcial; destacamos las políticas nacionales de industrialización, y apelamos a que provincias como Córdoba, fortalezcan a este sector”.

El décimo punto del documento puso foco en las políticas de seguridad en la Provincia. “Es primordial garantizar los derechos de toda la población, y acabar con la estigmatización y la persecución a algunos sectores de la ciudadanía”.

En el último párrafo del documento se insta a la militancia a “mantenerse movilizada en defensa de Cristina, de la democracia y de este proyecto político colectivo; a visibilizar el compromiso y la inversión que hace el Gobierno nacional en Córdoba”.