Perfil
CóRDOBA
INSTITUTO

El refuerzo de los hinchas

Por aclamación popular, la dirigencia de la “Gloria” tuvo que ir a buscar al ‘Mago’ Faurlín, que retorna al club después de 12 años.

Alejandro Faurlin
EN CASA. Alejandro Faurlin, con la albirroja, apenas arribado a Córdoba. | Federico Rodríguez

Fueron varios días durante los cuales el hincha de Instituto reclamó por un retorno. Y lo curioso es que no se trató de una solicitud por un jugador surgido de su tan alabada cantera. Pidió, pidió, presionó, presionó, y lo logró: Alejandro Faurlin regresó a Alta Córdoba por expreso clamor popular de los fanáticos ‘gloriosos’.

Por más que ahora todos quieran aparecer en la foto, la dirigencia no estaba del todo convencida de repatriar al ‘Mago’. Esta incorporación se produjo exclusivamente por el pedido de los hinchas y por la gran predisposición del mediocampista central.

Porque el reclamo duró más de dos semanas, y las reuniones virtuales recién se produjeron cuando ya era difícil ignorarlas.

Faurlin estaba en España, donde desde hacía unos años se había radicado junto a su familia. Pero tenía intenciones de cerrar su carrera en el país, y si era posible en Instituto, donde había dejado un gran recuerdo. Él siempre tuvo una unión con los hinchas incluso después de su partida hace una docena de años.

El mediocampista central se encontraba sin club desde agosto del 2020, cuando finalizó su contrato con el Marbella del ascenso español. Sin embargo, más allá de esa inactividad, continuó entrenando. Siempre se destacó por su profesionalismo.

Cada vez que era entrevistado él hacía saber que su deseo era volver a vestir la casaca albirroja; y eso despertó que los hinchas comenzaran a pedirlo. Fundamentalmente vía redes sociales, con el hashtag #TraiganAFaurlin. Fueron un par de semanas intensas, donde cada mañana era habitual la pregunta sobre si la dirigencia, que se hacía la distraída, había preguntado. La presión pudo más. Primero hubo una charla entre el jugador y el presidente Roberto Castoldi, luego otra con el entrenador Mauricio Caranta. Se pusieron de acuerdo. El futbolista resignó muchísimas cosas y admitió firmar un contrato donde hay una cláusula de productividad. Un gesto que pocos jugadores son capaces de hacer. Y eso fue más que aplaudido por los hinchas.

“Estoy muy feliz y agradecido al club que me abrió las puertas, era lo que buscaba. Voy a disfrutarlo. Estoy muy agradecido a los hinchas, fue una locura estas semanas en las redes con la gente, no me lo esperaba. Fue mutuo el deseo de volver”, contó el volante apenas arribó a Córdoba el pasado jueves. En el aeropuerto varios fanáticos albirrojos fueron a darle la bienvenida.

Vuelve Faurlin a Instituto con 34 años, uno más que Juan Ignacio Sills, el jugador al que viene, en un principio, a reemplazar.

Faurlin registra 51 partidos oficiales con la casaca albirroja, donde marcó 10 goles.

 

Talleres lo “inspiraba”

Alejandro Faurlin llegó, por primera vez, a Instituto para la temporada 2008/2009. Jugó dos torneos y enamoró con su juego a los fanáticos ‘gloriosos’. Sin embargo, lo que conquistó al hincha fueron sus actuaciones ante Talleres. Hay dos partidos inolvidables en la carrera del ‘Mago’ ante el club de barrio Jardín, ya que en ambos fue figura y convirtió. Es más, el propio futbolista contó que en su casa en Rosario tiene esos juegos grabados enteros. En el primero se jugó en la Boutique, sin hinchas visitantes, y la ‘Gloria’ ganó 1-0 con una gran actuación, y el segundo en el Monumental fue un 3-1, con un golazo espectacular que se repite cada dos por tres en las cuentas partidarias albirrojas. Ese recuerdo tiene mucho que ver con el clamor popular para que sea repatriado.

Clubes donde jugó:

  • Rosario Central
  • River
  • Atl. de Rafaela
  • Cs Marítimo (Portugal)
  • Instituto
  • Qyuenns Park Rangers (Inglaterra)
  • Palermo (Italia)
  • Getafe (España)
  • Cruz Azul (México)
  • Mallorca (España)
  • Marbella FC (España)