Perfil
CóRDOBA
TURISMO

El salto de Villa Carlos Paz: de destino nacional a internacional

Creció el número de extranjeros que llegan a la ciudad y ahora se posiciona como una alternativa para los visitantes que arriban al país.

Carlos Paz
Sebastián Boldrini y Esteban Avilés | Prensa Municipalidad de Carlos Paz

Este martes, el intendente Esteban Avilés, junto al Secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, anunciaron la profundización de un programa de trabajo para incrementar la cantidad de visitantes extranjeros en Villa Carlos Paz. 

La competencia de danza más importante del mundo vuelve al continente y eligió a Córdoba

El jefe de ciudad destacó las acciones que vienen desarrollándose en América Latina y Europa y la importancia de los eventos deportivos y culturales que hacen conocer la marca Carlos Paz alrededor del mundo.

“Estamos en la presentación de la marca Carlos Paz como destino internacional. Lo veníamos hablando con Esteban (Avilés) ya hace un tiempo y si bien Carlos Paz ya viene trabajando hace mucho tiempo como destino internacional y estamos consolidados, obviamente queríamos que la gente de Carlos Paz y los actores principales que forman parte de esta intervención también participen”, comentó Boldrini

TURISMO

Solamente durante el mes pasado, hubo un 17% de turismo internacional en el total de personas que llegaron de vacaciones a la ciudad y se espera que ese número vaya en aumento.

La ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos nacionales por su cartelera teatral más variada, más de 50 mil plazas hoteleras, eventos anuales, actividades deportivas, culturales y congresos

“Los carlospacenses tomamos la decisión política de internacionalizar nuestro destino y lo vamos a hacer de manera conjunta, el sector público y privado, con capacitaciones, profundizando el trabajo con el sector hotelero, gastronómico y comercial, garantizando la evolución del sector y fomentando las inversiones”, recalcó Esteban Avilés.