El Tribunal Electoral provincial estableció cómo será el procedimiento aplicable para realizar el escrutinio definitivo de las elecciones para gobernador de Córdoba, se informó oficialmente.
El organismo precisó que en cada mesa, se cotejará el acta de apertura, cierre y escrutinio original con el acta que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación.
La Justicia de Córdoba precisó que esto se realizará en presencia de empleados del Tribunal Electoral y los apoderados o fiscales partidarios.
“En caso de no acordar tal validación, se remitirá el acta a la mesa de incidencias. En cambio, si no se contara con el acta original, se procederá a la apertura de la urna, en presencia de los representantes de las distintas agrupaciones políticas presentes”, señala un comunicado oficial.
“En la mesa de incidencias, se procederá a analizar el acta de apertura, cierre y escrutinio original remitida por las mesas escrutadoras con aquellas actas que lleven los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación”, agrega el documento.
Este procedimiento también será llevado a cabo por el personal del Tribunal Electoral y los apoderados o fiscales partidarios presentes. “Cuando no se llegue a la aprobación del acta incidentada, se podrá realizar el escrutinio de la urna pertinente”, detalla el comunicado.