A las nueve de la noche, los cordobeses tendremos los primeros datos de la votación del día. Se estima que serán alrededor del 10% de las mesas escrutadas. Pese a ser una boleta con menos columnas, la demora se producirá en el conteo de los votos.
Todas las miradas estarán puestas en Miriam Capone y el escrutinio provisorio. Casi un mes después del fallido conteo del domingo 25 de junio cuando se votó para elegir al nuevo gobernador y los cordobeses se fueron a dormir sin tener un ganador confirmado.
La secretaria electoral advirtió que un 10% de las actas que podrían presentar problemas de lectura, pese a que no es el sistema Turing ya usado y con magros resultados, también se enviarán datos de manera electrónica
La secuela con los mismos protagonistas
Ocasa, MSA, Hacemos Unidos que busca mantener el gobierno, Juntos por el Cambio que busca arrebatarlo. Todo el combo se repite. Las consultoras de opinión adelantan que será una elección polarizada y reñida, una pelea voto a voto y que la definición no estará antes de las 23, quizás de la medianoche.
Miriam Capone es la jueza Electoral Municipal, máxima autoridad de la elección. En varias de sus declaraciones, se encargó de aclarar que el conteo de votos se hará con “el sistema tradicional” y que la entrega de resultados al público “dependerá” de la demora que tenga el presidente de mesa para “terminar de escrutar”.
Los datos se cargarán en forma manual. Habrá “rondines” que retirarán los telegramas. Los primeros números estarían a las 21.