Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio de Milagros Bottone: la causa pasó al fuero Anticorrupción

El fiscal Franco Mondino deberá resolver ahora si se avoca o no a la investigación por las denuncias previas al femicidio de la joven ocurrido en su casa de barrio Alta Córdoba.

Crimen Bottone
LA TRAGEDIA. Ocurrió el 17 de mayo cuando Ricardo Rafael Bottone atacó a su hija y a su exesposa y luego se quitó la vida. | Cedoc Perfil

La causa, que investiga presuntos incumplimientos de funcionarios, magistrados u organismos en el marco de la investigación por las denuncias previas al femicidio de Milagros Bottone, fue derivada al fuero Anticorrupción provincial.

Ahora es el fiscal en lo Penal y Económico de segunda nominación, Franco Mondino, quien debe resolver si se avoca o no al caso, según indicaron fuentes judiciales a Perfil Córdoba.

El expediente ingresó en la tarde del viernes desde la Fiscalía del Distrito 4 Turno I, cuyo titular es Ernesto de Aragón, al fuero Anticorrupción. Antes, había estado en la Fiscalía de Claudia Palacios, del Distrito 3 Turno IV.

Tras las sucesivas derivaciones, el fiscal Mondino será ahora el encargado de decidir en los próximos días si se avoca o no la causa.

El fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, había pedido días atrás la apertura de sumario por supuestas irregularidades e incumplimientos de funcionarios, magistrados u organismos en el femicidio de la joven preceptora del Colegio Monserrat.

Femicidio. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Alta Córdoba el 17 de mayo cuando Ricardo Rafael Bottone, de 60 años, mató a la menor de sus tres hijas, Milagros, de 23 años, y atacó a su exesposa Mercedes Martínez, de 61 años. La joven murió al interponerse para salvar a su madre. Después de la agresión, Bottone se quitó la vida en el patio de la casa.