Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Hay colectivos, se levantó el paro de la UTA

El ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria. El gremio había anunciado un paro en reclamo de un aumento salarial.

Transporte público en Córdoba
Transporte público en Córdoba | Municipalidad de Córdoba

El ministerio de Trabajo extendió por un plazo de 10 días la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos que iban a realizar los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) este martes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresarias y el Gobierno concluyeron una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo para choferes de corta y media distancia.

El gremio había decretado un paro en todo el país por 24 horas a partir de la medianoche, pero la medida de fuerza quedó anulada por la extensión de la conciliación obligatoria emitida por Trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo hacía prever que se iba a prorrogar las negociaciones. Diego Giuliano, integra la comitiva que acompaña al responsable de Economía, Sergio Massa, en una visita a China. Con lo cual hasta en el sector empresario se especulaba que sin arribar a acuerdo se volvería a extender la conciliación. Se da una particularidad, en esta mesa salarial, el Gobierno participa a través de la cartera laboral y también con funcionarios del Ministerio de Transporte.

“Los salarios requieren de un aumento urgente", reiteró el secretario general de la UTA Roberto Fernández, sobre la puja. "Los empresarios niegan cualquier posibilidad de un aumento salarial en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)", acotan.

Desde el AMBA para el país

Por ahora se están negociado salarios que afectan a las paritarias “nacionales” pero que sólo comprenden a la ciudad de Buenos Aires y al Área Metropolitana. No al resto del país.

Cierto es que, luego de ese cierre, el resto de las delegaciones ya tienen una referencia importante, aunque muchos destacan que “desde Capital luego no se prenden en la pelea”.