Perfil
CóRDOBA
MUNICIPIOS

La intendenta de Mendiolaza y vicepresidenta del Pro se baja su sueldo un 30% y no lo podrá aumentar hasta navidad

Adela Arning enmarcó la medida en la “Emergencia Económica, Administrativa y Financiera” decretada por el municipio. Los funcionarios también verán afectados sus ingresos.

Ardela Arning, intendenta de Mendiolaza
Ardela Arning, intendenta de Mendiolaza | Instagram

La intendenta de Mendiolaza dispuso una reducción en su sueldo y de sus funcionarios. A través del decreto 077/2024, Adela Arning dispuso el congelamiento y reducción de los haberes percibidos por ella, como así también de sus funcionarios.

La rebaja de los salarios es de 30% para la Intendente, 20% para los Secretarios y 15% a los Directores o rangos de igual jerarquía. Además, el congelamiento regirá hasta diciembre de 2024, y retroactivo al 1 de agosto.

Adela Arning, intendenta que se baja su sueldo

La intendenta de Mendiolaza, Adela Arning fue designada vicepresidente de la Asamblea del PRO

Cabe recordar que la Intendente solo tiene la facultad de hacer extensiva esta medida en el departamento Ejecutivo, por lo que se invitó a los Concejales y Tribunos de Cuenta de la localidad a hacer lo propio en la misma sintonía.

Hoy es tiempo de hacer esfuerzos, los vecinos tienen que hacer un esfuerzo pagando sus tasas municipales, y nosotros hacemos lo propio gestionando esos recursos de manera inteligente. Esta es solo una de un paquete de medidas que iremos tomando con el fin de hacer de Mendiolaza un municipio sustentable y sostenible en el tiempo”, expresó la propia Adela Arning.

Cabe recordar que el 24 de agosto de 2024, el Concejo Deliberante de Mendiolaza sancionó una ordenanza de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera por 365 días.