Perfil
CóRDOBA
ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

La Policía secuestró dos perros pitbull que mataron a un caniche en Córdoba

Fue en Villa Sarmiento. La dueña fue notificada de una infracción al Código de Convivencia.

03-08-2023 perros pitbull secuestro Villa Sarmiento
LOS DOS PERROS PITBULL INCAUTADOS. | POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía de Córdoba secuestró a dos perros de raza pitbull que mataron a un caniche en la localidad de Villa Sarmiento, en el oeste provincial.

Matías Merino, un vecino de la zona, contó en su cuenta de Facebook que lo arrastraron desde el interior de una vivienda hasta la calle.
“Desesperados tratamos de hacer que lo suelte, pero no lo logramos”, expresó Merino en un posteo de esa red social.
La dueña de los animales fue notificada por supuesta infracción al artículo 89 del Código de Convivencia Ciudadana, ley 10.326.

La normativa legisla sobre la “tenencia o circulación de animales potencialmente peligrosos”. El mencionado artículo establece que “serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis Unidades de Multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que en sitios públicos o privados enclavados en zona urbana tuvieren o circularen con animales cuya peligrosidad ponga en evidente riesgo potencial la seguridad de las personas o cosas”.

Además la norma indica que “en todos los casos se procederá al secuestro de los animales potencialmente peligrosos a fin de hacer cesar el riesgo”.

Villa María

Un perro dogo atacó en las últimas horas a un chico de 14 años y le provocó lesiones en todo su cuerpo por lo que debió ser asistido en el Hospital Pasteur de esa ciudad.