Perfil
CóRDOBA

Llamosas luego de los saqueos en Río Cuarto: "no vamos a permitir que esto pase en nuestra ciudad"

El intendente pidió caerles "con todo el peso de la ley" a los autores e instigadores. Adelantó que van a articular con cada institución de la ciudad para mejorar la seguridad.

Conferencia de Llamosas tras los saqueos
Conferencia del intendente Llamosas tras los saqueos | Puntal

Luego de los hechos de saqueo ocurridos durante el fin de semana y el lunes feriado, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas se comunicó personalmente con los responsables de los 15 locales que fueron afectados, a quienes les ofreció su acompañamiento y ayuda ante el complejo momento que les toca vivir.

Así mismo, hizo un llamado para que se llegue hasta las últimas consecuencias con aquellos que formaron parte directa o indirectamente en los actos antes mencionados pidiendo que “se les caiga con todo el peso de la ley".

Cierre masivo de locales céntricos en Córdoba: aseguran presencia policial en la zona

Más adelante, el Jefe Comunal remarcó que no van a permitir que un grupo minúsculo de delincuentes generen intranquilidad en la ciudad.

"No vamos a permitir que, en una ciudad trabajadora y solidaria como la nuestra, un grupo minúsculo de delincuentes alteren la paz social de Río Cuarto. Estamos decididos a seguir trabajando entre todos en prevención y acción, de acuerdo a lo que le compete a cada uno", manifestó el Intendente.

Detuvieron a la presunta instigadora del intento de saqueo a un súper en Río Cuarto

“Desde el domingo por la tarde venimos monitoreando la situación de manera articulada. Eso nos permitió actuar de acuerdo a la ley y con la firmeza necesaria para conseguir la detención de las personas involucradas y de quién sería la responsable de idear la maniobra que alteró la paz social de Río Cuarto", indicó Llamosas.

Al mismo tiempo, el intendente recogió inquietudes y propuestas para reforzar las tareas, con el objetivo de que esté tipo de situaciones no se repitan.