Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Detuvieron a la presunta instigadora del intento de saqueo a un súper en Río Cuarto

La mujer, de 29 años, reside en la ciudad del sur provincial y es oriunda de La Pampa.

21-08-2023 intento de robo saqueo Río Cuarto local
INTENTO DE ROBO EN EL LOCAL DE | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Una mujer, de 29 años, fue detenida en las últimas horas acusada de ser la supuesta instigadora del intento de saqueo a un supermercado en la ciudad de Río Cuarto.

Ya son 17 los detenidos por los saqueos en Río Cuarto

La detenida fue identificada como Araceli Ayelén Lecitra y es oriunda de La Pampa, quien reside en la ciudad del sur provincial, indicaron fuentes judiciales.

La mujer quedó imputada como presunta autora de “instigación a cometer delito”.

Río Cuarto

17 personas fueron detenidas presuntamente involucradas en ataques e intentos de saqueos registrados en 15 comercios de la ciudad del sur provincial.

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

El primero de los episodios ocurrió en un local de la cadena “Muy Barato”, ubicado en calle Castelli al 1900, en la zona sudoeste de esa ciudad.

En ese lugar una decena de personas rompieron el vidrio del comercio, pero fueron capturados en el interior del establecimiento y no pudieron llevarse nada.

Minutos después se produjeron saqueos e intentos de saqueos en alrededor de 14 locales, entre ellos, una carnicería, una panadería, y uno de telefonía celular.

Medidas

Tras los saqueos en Río Cuarto, ordenan reforzar la seguridad en toda la provincia​

Después de los ataques, las autoridades de Seguridad resolvieron reforzar las medidas de prevención para evitar este tipo de delitos.