Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

Los ataques se registraron en las últimas horas en la capital cordobesa. Refuerzan las medidas de seguridad en centros urbanos, supermercados y comercios.

22-08-2023 intento de saqueo supermercado Córdoba Los Granados
INTENTO DE SAQUEO EN SÚPER DE BARRIO LOS GRANADOS. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Al menos 20 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de ataques e intentos de saqueos a comercios en la ciudad de Córdoba.

El fiscal Ernesto de Aragón confirmó a Mitre Córdoba que los aprehendidos atacaron unos “6 o 7” puntos en la capital cordobesa.

Según las primeras informaciones hubo tras la rápida intervención policial al menos 20 detenidos, 16 mayores de edad y los restantes jóvenes menores de edad,  por ataques vandálicos contra locales comerciales.

Tras los saqueos en Río Cuarto, ordenan reforzar la seguridad en toda la provincia

Barrio Los Granados

Tres hombres fueron detenidos acusados de un intento de robo en un supermercado de barrio Los Granados, informó la Policía.
 


El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 del lunes en un establecimiento ubicado en la calle Martín Fierro al 3.200, donde se congregaron unos 15 hombres con el fin de saquear el local.

Después del llamado de los vecinos, agentes policiales realizaron un operativo en el lugar y detuvieron a tres hombres de 26, 28 y 32 años, dos de ellos con antecedentes delictivos.

Durante el procedimiento incautaron una maza y un caño con el que intentaron entrar al establecimiento, que ya había cerrado.

Otros vecinos arrojaron elementos contundentes y dañaron un móvil policial, aseguraron fuentes policiales.

Río Cuarto

Ya son 17 los detenidos por los saqueos en Río Cuarto

17 personas fueron detenidas en intentos de robos registrados en las últimas horas en 15 comercios de la ciudad del sur provincial.

Seguridad

Las autoridades provinciales resolvieron el lunes reforzar las medidas de seguridad en toda la jurisdicción provincial para evitar este tipo de episodios delictivos.