Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Ya son 17 los detenidos por los saqueos en Río Cuarto

Hubo robos e intentos de robos en 15 locales de la ciudad del sur provincial.

21-08-2023 intento de robo saqueo Río Cuarto local
INTENTO DE ROBO EN EL LOCAL DE | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

La Policía de Río Cuarto informó que 17 personas fueron detenidas en ataques e intentos de robos registrados en las últimas horas en 15 comercios de la ciudad del sur provincial.

El primero de los episodios ocurrió en un local de la cadena “Muy Barato”, ubicado en calle Castelli al 1900, en la zona sudoeste de esa ciudad.

Tras los saqueos en Río Cuarto, ordenan reforzar la seguridad en toda la provincia​

Detenidos

10 personas rompieron el vidrio del local y entraron”, contó el comisario mayor Gustavo Della Mea, subdirector general de las Departamentales Sur.

Nos alertaron de la situación y los atrapamos cuando estaban en el interior. No pudieron llevarse nada”, agregó en declaraciones a Perfil Córdoba.

La mayoría de los apresados son menores de edad, precisó la autoridad policial.

Intento de saqueo en Córdoba: hay 10 detenidos, 7 de ellos menores de edad

Otros ataques

A posterior en el transcurso de la noche también hemos tenido rotura de vidrieras”, aseguró Della Mea al tiempo que confirmó la detención de otras siete personas.

En algunos locales lograron llevarse elementos y en otros hemos podido llegar antes y proceder a la aprehensión y el secuestro de mercaderías como bebidas alcohólicas”, añadió a Mitre Córdoba.

Además detalló que entre los locales atacados durante la madrugada hay uno de telefonía celular, una carnicería y una panadería.

Son 18 los detenidos por intentos de saqueos en Mendoza, y el "presunto instigador" tiene 22 años

Los detenidos “se han organizado por whatsapp y las tareas han sido distribuidas entre ellos o bien han ido por diferentes lugares de la ciudad a cometer estos ilícitos”, indicó el comisario mayor.

La causa está cargo del fiscal de Instrucción Javier Di Santo. Finalmente Della Mea dijo que están “trabajando desde ayer a la tarde” y que el operativo va a continuar durante esta jornada para evitar este tipo de episodios delictivos.