Perfil
CóRDOBA
ATAQUES

Tras los saqueos en Río Cuarto, ordenan reforzar la seguridad en toda la provincia

Lo informó el fiscal General Juan Manuel Delgado. Hay 17 detenidos por los saqueos en la ciudad del sur provincial.

Robo en Supermercado de Río Cuarto
Asi quedó la vidriera de local | Puntal Río Cuarto

El fiscal General Juan Manuel Delgado informó este lunes que el ministerio del área dispuso que se refuerce la seguridad en toda la jurisdicción provincial luego de los saqueos a 15 comercios ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto.

Delgado confirmó a Mitre Córdoba que “entre la noche del domingo y la madrugada del lunes han ocurrido una serie de eventos de saqueos, daños a inmuebles, a algunos comercios” en la ciudad del sur provincial.

 

Detenidos

Además explicó que ya en la tarde del domingo advirtieroncon la fuerza de seguridad y con Inteligencia de que había un grupo de whatsapp abierto que estaba incitando a los saqueos”.

Ya son 17 los detenidos por los saqueos en Río Cuarto

Rápidamente se trabajó con la fuerza de seguridad para reforzar la zona y hacer un operativo especial. A raíz de eso al momento hay 17 detenidos. Entre los detenidos hay mujeres, hay menores de 14 años, hay menores de 16 a 18 años, y hay mayores”, contó Delgado.

21-08-2023 Juan Manuel Delgado Fiscal General

Los menores van a ser puestos a disposición del juez penal. Los mayores están a cargo de la Fiscalía que está trabajando en este momento a cargo del doctor Di Santo”, agregó.

Refuerzo

Estamos trabajando para reforzar a través de redes sociales e investigar en qué lugares se podría estar incitando a este tipo de eventos”, afirmó el funcionario judicial.

Todavía no hemos detectado un lugar en especial, pero estamos atentos y alertas para tratar de anticiparnos a cualquier evento de lo que sucedió en Río Cuarto”, sostuvo Delgado.

Al ser consultado sobre si los saqueos fueron organizados, contestó: “Todo requiere una organización. Alguien que crea un grupo, alguien que convoca a la gente a delinquir. Es una organización. Puede ser más o menos rudimentaria, pero evidentemente hay alguien que está organizando”.