Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Cierre masivo de locales céntricos en Córdoba: aseguran presencia policial en la zona

Después del mediodía de este martes, comerciantes de la peatonal y del área céntrica de la capital provincial bajaron las persianas de los locales ante el falso rumor por saqueos.

cierran locales comerciales centro cordoba
Varios locales bajaron sus persianas después del mediodía de este martes. | CEDOC

Luego de los robos que ocurrieron durante la madrugada de este martes en más de una decena de locales, un falso mensaje que se viralizó entre los comerciantes del centro de Córdoba provocó el cierre masivo de negocios.

Desde la Policía de Córdoba indicaron a PERFIL CÓRDOBA que todo se trató de un rumor falso “por un mensaje malintencionado” que provocó pánico entre los comerciantes. El textual corrió como reguero de pólvora en el centro y la mayoría decidió bajar las persianas de sus locales. "No sucedió ningún hecho en la zona y está asegurada la presencia de agentes", precisaron desde la fuerza.

Rumores de saqueos por WhatsApp y cierre de comercios: día intranquilo en CABA y varias provincias

En tanto, Nadia Villegas, directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba, confirmó a este medio que fue un “Whatsapp falso que circuló entre los comerciantes” y que, ante el temor de sufrir robos, muchos decidieron cerrar.

Para el Gobierno, hay grupos "incentivando" intentos de saqueos

“Estamos tratando de transmitir tranquilidad para que reabran sus locales. Necesitamos trabajar en este contexto de crisis económica y por eso les pedimos que corroboren la información antes de reenviarla a sus contactos”, señaló.

Al menos 20 detenidos por intentos de saqueos en la ciudad de Córdoba

Cerca de las 15, algunos negocios volvieron a atender con normalidad luego del terror generalizado en la zona de la peatonal de Córdoba.

RPC / Gi