Perfil
CóRDOBA
VISITA INTERNACIONAL

Llaryora se pone el traje de gobernador para alentar inversiones italianas en Córdoba

Llaryora se pone el traje de gobernador para alentar inversiones italianas en Córdoba. Destacaron la red de gas en la provincia y las posibilidades que brinda la provincia.

Visita de Llaryora en Roma
Visita de Llaryora al ministerio de Relaciones Exteriores de roma | Perfil Cedoc

El intendente Martín Llaryora visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Roma, donde fue recibido por el subsecretario Giorgio Silli. La intención fue mostrar una Córdoba atractiva para los inversores y empresas italianas. El intendente de Córdoba no estaba solo, fue acompañado por el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.

Siendo gobernador electo, pero ya probando el traje de mandatario, invitó a los funcionarios a que alienten a las empresas italianas a invertir en la provincia, con la posibilidad que ello conlleva de generar más puestos de trabajo local, ya que el actual gobierno gasificó el 98% de la provincia, lo cual facilita la radiación del sector privado.

El paso por Roma

Llaryora se encuentra en la capital italiana, donde comparte una extensa agenda con el Vicegobernador Manuel Calvo, que tendrá su punto cúlmine el próximo día sábado 30 de septiembre cuando se celebre el Consistorio, presidido por el Papa Francisco, donde el arzobispo Ángel Rossi recibirá el nombramiento de Cardenal.  

Ante los funcionarios italianos, Llaryora puso en valor los lazos culturales, religiosos y comerciales que a lo largo del siglo pasado y del presente tuvieron y mantienen Argentina e Italia.

"Con la ayuda del BID podríamos trabajar en el financiamiento de empresas italianas en Córdoba. Es un instrumento que en Argentina funciona muy bien, a través del Banco Interamericano de Desarrollo se puede conseguir tasas competitivas a largo plazo para importantes inversiones privadas", agregó.

En su análisis, el gobernador electo sostuvo que "Argentina en pocos años será una potencia en materia de gas, minería y litio. Eso permite diversificar la producción y no depender sólo de lo que produce en materia agropecuaria", indicó.

Llaryora enfatizó en este aspecto al sostener que la situación antes descripta "pone al país, y por supuesto a Córdoba, en una posición central para una nueva etapa de crecimiento".

El superávit cordobés

“Córdoba en Argentina es una provincia distinta, con superávit fiscal, donde en estos años hemos tenido reconocimientos internacionales que nos posicionan como ciudad frente al mundo”, pronunció Llaryora ante los italianos.

En el mismo sentido, se pronunció el vicegobernador Manuel Calvo, quien enumeró los beneficios de contar con la red provincial de gas que posibilitó a más de 750 las empresas conectarse en toda la geografía provincial. De esta manera, se afianzaron 18.056 puestos laborales y generaron 2.110 nuevos empleos. El funcionario sostuvo que esta inversión es la “mayor obra pública individualmente hablando que se hizo en la historia de Córdoba, con una inversión de 900 millones de dólares para tener gas en el 98% de la provincia”.