Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Murió mutilado un perro que fue atropellado por motociclistas que corrían picadas en Córdoba

Ocurrió en la localidad cordobesa de Justiniano Posse. Corrían picadas y atropellaron a un perro de raza galgo: quedó seccionado en el medio de la avenida principal.

picadas-motos-perro-galgo-cordoba
El galgo quedó destrozado en la avenida principal de Justiniano Posse. | CEDOC

Esta vez mataron a un perro, pero también puede ocurrir con un niño”. Horror y bronca en Justiniano Posse, un pueblo del sudeste de la provincia de Córdoba, por el daño y muerte que le provocó un grupo de motociclistas a un perro mientras corrían picadas en una avenida.

Mujeres proteccionistas nucleadas en la Red Solidaria Animal denunciarán en la Justicia para exigir que investiguen a los motociclistas que participaron de las carreras de velocidad. El galgo murió tras ser atropellado y como consecuencia de lesiones gravísimas: quedó mutilado en la calle, afirmaron desde la organización.

Flagrancias: estadísticas del 2023 mostraron números muy dispares entre las fiscalías

Todo ocurrió el pasado viernes 9 de febrero, en horas de la noche, cuando un grupo de motociclistas corrían carreras de velocidad en una de las principales avenidas del pueblo. Vecinos hace tiempo vienen alertando a la Policía y las autoridades por este tipo de picadas.

“Como nadie realizó una denuncia, la policía no intervino. Solo agentes municipales se acercaron al hecho porque interrumpían el tráfico. Al pobre animal lo corrió hasta la vereda una persona ajena a lo sucedido. Si no fuese por ella, lo seguían atropellando”, manifestaron las proteccionistas en un comunicado.

En las próximas horas radicarán la denuncia en la Justicia para que investiguen lo ocurrido e insten a las autoridades municipales a controlar las picadas en su localidad.

.