Perfil
CóRDOBA
NIVELES DE DIQUES

Poca agua: los embalses de Córdoba cierran el año debajo de niveles óptimos

Siete de los ocho diques y embalses de la provincia están en bajante y todos con niveles actuales debajo de los vertederos.

dique-san-roque
Dique San Roque. | CEDOC

La Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba compartió las últimas mediciones de los niveles de diques y embalses en la provincia, revelando una situación preocupante al acercarse el cierre del año 2023.

Las lecturas, realizadas este martes 26 a las 7:00, indican que los ocho principales cuerpos de agua en la región presentan niveles por debajo de la línea de los vertederos y sólo uno no se encuentra en bajante. A menos que se registren lluvias significativas en los próximos días, terminarán el 2023 en condiciones actuales o similares.

A continuación se detallan algunos de los niveles actuales de los diques más importantes en la provincia:

.

La preocupación radica en la posibilidad de que estos niveles puedan afectar el suministro de agua y otras actividades relacionadas con estos cuerpos de agua. Las autoridades hacen un llamado a la población a estar atenta a las actualizaciones y a adoptar medidas de conservación del agua mientras se monitorea de cerca la situación.