Perfil
CóRDOBA
MONEDA VIRTUAL

Primer secuestro de criptoactivos: estafaban a sus víctimas para comprar dólar cripto

Gendarmería Nacional realizó un operativo simultáneo en Córdoba, Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires e incautó 1.699 USDT.

29-12-2023 operativo Gendarmería Nacional dólar cripto
OPERATIVO E INCAUTACIÓN DE CRIPTOACTIVOS. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron el primer secuestro de criptoactivos durante un operativo simultáneo en Córdoba, Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

 

Operativo

Los allanamientos se concretaron durante la última semana en 15 domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza, Ramos Mejía, Moreno, José C. Paz, Córdoba Capital, General Cabrera y localidades del departamento Punilla.

Millonario robo en Córdoba: una banda desvalijó una empresa de transporte de carga

Según el MPF, los sospechosos “enviaban un malware a sus víctimas, conseguían datos, ingresaban a sus cuentas, realizaban compras de dólar cripto y luego transferían ese dinero a cuentas en otros países”.

Primer secuestro de criptoactivos

Desde Gendarmería precisaron que se incautaron 1.699 USDT en lo que constituye el primer secuestro de esta moneda virtual.


Los criptoactivos fueron transferidos a una billetera fría controlada por la Fiscalía, indicaron fuentes judiciales.

Escándalo en Bouwer: un camión proveedor de carne intentó ingresar cocaína, pastillas, celulares y hasta whisky en la cárcel

Detenidos

En el marco de la investigación fueron detenidas dos personas, secuestraron teléfonos celulares, computadoras, tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas de bancos virtuales, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.

De los procedimientos, realizados a pedido de la Fiscalía del Cibercrimen, participaron miembros de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Gendarmería Nacional.