Perfil
CóRDOBA
Tango

Raúl Lavie trae a Carlos Paz su homenaje a Piazzolla

El espectáculo musical del reconocido artista tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 21 hs en Teatro del Lago

Lavie Carlos Paz
LAVIE. El cantante se presentará este sábado en el Teatro del Lago. | Cedoc Perfil

Una de las opciones más interesantes que tendrá la cartelera invernal de Carlos Paz llegará de la mano del cantante de tango Raúl Lavié. El reconocido artista reunirá a un grupo de cantantes, músicos y bailarines quienes realizarán un homenaje al gran músico y compositor Astor Piazzolla, llamado "Piazzolla Inmortal". El espectáculo musical del reconocido artista tendrá lugar el sábado 24 de julio a las 21 hs en Teatro del Lago (Manuel Belgrano 81).

En la previa del show Lavie hablo con PERFIL CORDOBA y anticipó algunos detalles del show que trae a las sierras.

"Este show se me ocurrió porque Astor Piazzolla cumplía los 100 años de su nacimiento y en todo el mundo le iban a rendir homenaje. Yo como participante de su grupo y amigo de él, tenía que hacer algo para esta fecha. Yo ya había armado un espectáculo que llamé “Piazzolla inmortal”. En los viajes, en la amistad que teníamos con Astor, nos poníamos a conversar y él tenía un deseo que me lo comentó: “yo quiero que mi música se escuche en el 2000 y en el 3000 también”. Ese es un recuerdo que nunca me abandonó. El entendía que eso iba a ocurrir a través de los jóvenes. Él admiraba mucho a la juventud rockera de ese momento y ellos admiraban a Piazzolla. Fue así que llegamos al 2021 donde su música se escucha y se disfruta. Yo dije: 'tengo que hacerle un homenaje' y así fue".

-¿Con qué se encontrará el público en su show?

Con el repertorio original de Astor y bailarines también en vivo. Hay dos cantantes jóvenes, una chica que canta muy bien, la he incorporado en la parte femenina. Es un show que dura una hora y cuarto, son músicos en vivo, con una puesta en escena que la estrene en Broadway de Calle Corrientes, y luego fue un éxito espectacular en Rosario.

-¿Cómo nace su amistad con Piazzolla?

-En el año 1964 estuve con él quien me llamó para hacer un espectáculo que al final no se hizo, pero comenzó una amistad. En el año 1968 el termina de hacer María de Buenos Aires junto con Horacio Ferrer, y le dice al secretario: “llama al Negro para que venga con nosotros”. Yo esos años estaba viviendo en México y finalmente quedó trunco ese proyecto.

Regreso en noviembre de 1969 cuando el presenta “Balada para un loco”, en el Festival de la Canción y salió segundo. Allí se instaló la grieta entre el tango clásico y el tango de Piazzolla. Yo dije que esa es la música que quería encarar, era el tango que me representaba. Entonces en los años 70 yo grabé esos discos, a contramano de la opinión de los mandamases de la industria disquera que querían otra cosa más clásica. Yo les dije que si no grababa a Piazzolla, no grababa. Grabé tres éxitos consecutivos con la música de Astor y se terminó la discusión. Ese apoyo me lo agradeció mucho Astor en su momento. Después me invitó a hacer una gira por Latinomérica, llegamos a México y a Japón, en uno de los primeros viajes que hacíamos a esa tierra. Allí nos terminamos de relacionar afectivamente.

Recorrimos el mundo juntos, estuvimos en París, Francia, en Austria, en diversos Europa. Astor Piazzolla es un hombre de atracción en toda Europa y se le siguen rindiendo homenajes.

 

PARA VER

Piazzolla Inmortal.

Entradas disponibles en www.edenentradas.com.ar o en boleterías del teatro. Teléfono 3541 425310.