Un grave caso de presunto maltrato laboral sacudió la Municipalidad de Río Tercero cuando una empleada del área de Economía fue hospitalizada por un cuadro de estrés extremo, presuntamente provocado por la conducta de su superior jerárquico. Tras la denuncia administrativa, el intendente Marcos Ferrer licenció al secretario de Economía, Raúl Bertalot.
La víctima debió ser atendida en una clínica privada de la localidad tras sufrir una crisis relacionada con su estado laboral. Su condición se agravó al punto de requerir derivación al Hospital Ferreyra de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internada este jueves por la tarde.
El señalado como responsable del maltrato es Raúl Bertalot, contador que se desempeña como secretario de Economía municipal desde el primer mandato del intendente radical Marcos Ferrer, iniciado en diciembre de 2019.

La situación provocó una respuesta inmediata de las autoridades municipales. El intendente confirmó a PERFIL CÓRDOBA que se activó el protocolo correspondiente tras recibir la denuncia administrativa.
"Recibimos una presentación por mesa de entrada de una supuesta interacción inadecuada entre un superior y su dependiente. Conforme lo indican las leyes en la materia y en especial la ordenanza, dispuse en forma inmediata que se active el protocolo de intervención", explicó el jefe municipal.
Ferrer confirmó que "se dispuso la licencia del funcionario hasta tanto se culminen con las actuaciones", que por disposición legal deben ser confidenciales.
Respecto al futuro de Bertalot, el mandatario municipal fue categórico: "Será apartado en función del resultado de la investigación". También precisó que, hasta este jueves a la tarde, no se había formulado una denuncia penal: “Es una presentación administrativa interna la que se hizo".
Bertalot es el secretario de Economía municipal, luego de haber sido elegido como vocal del Tribunal de Cuentas en las elecciones locales de 2023, cargo al que renunció para retomar su función en la cartera económica del municipio.
La empleada afectada permanece bajo atención médica mientras se desarrolla la investigación administrativa que determinará las responsabilidades correspondientes y las medidas definitivas a aplicar en el caso.