Perfil
CóRDOBA
JUDICIALES

Tragedia de la Circunvalación: cantata para pedir que el TSJ ratifique el fallo contra Amoedo

Familiares y amigos de las víctimas del siniestro vial reclamaron para que el alto tribunal confirme el fallo contra Alan Amoedo, condenado por "homicidio simple con dolo eventual".

29-05-2023
TRAGEDIA DE LA CIRCUNVALACIÓN. La cantata frente a Tribunales | Foto Gentileza Familia Vignolo.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de la Circunvalación pidieronn esta mañana que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ratifique la condena contra Alan Amoedo a un año de dictarse la histórica sentencia en un caso que conmocionó a todo el país.

Amoedo fue condenado a 9 años de prisión “por homicidio simple con dolo eventual”, una figura de aplicación novedosa en la jurisprudencia local.

“Estamos luchando para que el TSJ confirme el fallo ahora. Que se produzca un cambio cultural y que así la juventud deje de morir masivamente por siniestros viales”, dijo a Perfil Córdoba Carlos Viñolo, padre de Sol, una de las víctimas fatales del choque.

Cantata. Este lunes el reclamo se realizó mediante una cantata “a capella” de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez frente a la sede de Tribunales I.

Pablo Toch, Juli Rivarola, Juan Iñaki, Mery Murúa, Lucas Heredia, Raly Barrionuevo, Coti Chávez y Paula Emili Rodríguez interpretarán el tema del artista rosarino para pedir la ratificación del fallo por parte del alto tribunal.

Tragedia de la Circunvalación. El episodio ocurrió el 17 de mayo de 2021 cuando el conductor Alan Amoedo atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos sobre la banquina de avenida de Circunvalación. La única sobreviviente fue Fernanda Guardia, que sufrió graves heridas.