Perfil
CóRDOBA
ESCAPADAS

Vacaciones familiares en las sierras cordobesas

La provincia de Córdoba cuenta con opciones que combinan el confort y un abanico de actividades para toda la familia, lejos del ruido y el cemento de las grandes urbes.

Turismo familiar
El Hostal Cruz Chica, en La Cumbre, una de las propuestas familiares de las sierras. | CEDOC PERFIL

Para aquellos padres con hijos pequeños, suele ser un verdadero dilema dónde ir de vacaciones. Instalaciones aptas para niños, amplias, con espacios verdes para esparcimiento, suelen ser algunas de las características a tener en cuenta.

Algunos lugares suman a su oferta opciones recreativas, que los transforman en ideales para familias con niños.

Desde PERFIL CORDOBA te presentamos algunas de estas propuestas, ubicadas en plenas sierras cordobesas y a muy poca distancia de la ciudad Capital.

Howard Johnson (Carlos Paz)

HJ Carlos Paz

Ubicado a pocos minutos del centro de Villa Carlos Paz, el Howard Johnson Carlos Paz combina alojamiento, gastronomía y espacios al aire libre, ideal para la familia. El hotel cuenta con cinco piscinas (una de ellas cubierta y climatizada). En la oferta pensada para niños se destaca un equipo de profesionales a cargo de diferentes actividades de entretenimiento, dentro y fuera del predio del hotel.

La propuesta incluye actividades como: caminatas al cerro, arqueria, fútbol, volley, juegos de obstáculos, inflables gigantes, puentes colgantes, paseos en bicicleta, tirolesa, kayak, plaza blanda y cine para niños entre otras.

 

Cabañas Am Bach (Villa General Belgrano)

En un predio de siete hectáreas, se encuentra Cabañas Am Bach, un lugar pensado para que cada integrante de la familia disfrute la naturaleza en un ambiente apacible de amplitud y libertad. Juegos infantiles para niños pequeños en un sector del parque y para niños mayores en otro, canchas de fútbol, volley, ping-pong, se suman a la oferta de estas cabañas atendidas por sus propios dueños.

“En temporada alta sumamos profesores a la recreación. La idea es tener a alguien capacitado con el objetivo de hacer cosas diferentes a las de la ciudad. En verano los niños disfrutan de la piscina, armado de casas con palos, piedras, sogas, para luego poder mostrarles a sus padres las cosas que han hecho”, destacó Raúl Lauria, propietario del establecimiento.

 

Hostal Cruz Chica (La Cumbre)

El Hostal Cruz Chica se encuentra enclavado en el corazón de Cruz Chica, La Cumbre. Construido en 1886, fue totalmente reciclado respetándose su estilo original inglés. Cuenta con un parque de cinco hectáreas, ideal para recorrer, caminar  y descubrir cada día un nuevo rincón.

Además, posee pileta exterior y solarium, canchas de tenis, voley y fútbol, un putting green y un amplio espacio de juegos para niños. En temporada alta, se suma personal de recreación que se encarga de la diversión de grandes y chicos.

Turismo familiar

 

Howard Johnson (Villa General Belgrano)

Está estratégicamente ubicado en el kilómetro 80 de la ruta provincial 5, al sur de la ciudad de Córdoba. El hotel conserva su diseño y arquitectura original, rodeado de un paisaje emblemático. Entre sus servicios se destacan las piletas, el parque con diversos juegos para disfrutar al aire libre, cancha de tenis y un salón de usos múltiples, equipado con pool, metegol y juguetes para niños, que por las noches suele transformarse en una sala de ‘cine Kids’ donde se proyectan películas animadas.

Además, hay encargados de recreación que organizan partidos de fútbol, cabalgatas y caminatas a cerros cercanos.

HJVGB

Las Terrazas, Resort y Spa Cabañas (La Falda)

Este complejo de cabañas, pensado para toda la familia, se encuentra en pleno valle de Punilla. El lugar cuenta con club house, gimnasio, salas de juegos para niños y adultos, biblioteca, parque de 11.000 m2, piscinas climatizadas cubiertas, piscina exterior, sala de masajes, cancha de voley, plaza de juegos infantiles y hasta un estanque de peces.

El lugar es atendido por sus propios dueños y en temporada alta ofrece una serie de actividades especiales como cabalgatas, caminatas y alquiler de bicicletas.