CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Cuarentena: Alberto F. anunció que sigue hasta el 20 de septiembre y habrá reuniones al aire libre

El Presidente aseguró que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del AMBA, sino de todo el país"

Alberto Fernández durante el anuncio de la nueva flexibilización de la cuarentena.
Alberto Fernández durante el anuncio de la nueva flexibilización de la cuarentena. | Cedoc

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes 28 de agosto que se autorizarán desde el lunes en todo el país "encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia" social.

"Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia, en todo el país. Será implementado en cada jurisdicción", sostuvo el mandatario en el video de 5 minutos que difundió sobre la próxima fase de la cuarentena.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández aseguró que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del AMBA, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre, en un mensaje grabado que publicó en las redes sociales.

La decisión de extender el aislamiento fue tomada por el jefe del estado después de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque esta vez en el anuncio formal a la población sólo estuvo el presidente, quien optó por hacerlo a través un mensaje grabado.

El mandatario llamó a la "responsabilidad personal" para evitar contagios, y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en las provincias por transmisión comunitaria.

En este marco, asumió que el nivel de contagios en el Area Metropolitana de Buenos Aires continúa siendo alto, tal como lo fue desde un principio.

Alberto F.: "Creíamos dominado el coronavirus en AMBA pero se trasladó al interior del país"

Sin embargo, dijo que en las provincias el nivel de contagios era meses atrás bajo, e incluso representaban un 7 por ciento del total de casos, pero hoy ese porcentaje subió hasta generar una nueva preocupación.

En este marco, y después de cinco meses de aislamiento, Fernández anunció que quedan autorizadas en todo el país las reuniones sociales "al aire libre" de hasta 10 personas, con barbijos y distancia social.

"Esto estará vigente en todo el país y será implementando en cada jurisdicción", añadió, tras lo cual subrayó que seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados, debido a que la posibilidad de contagio se incrementa.