sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
CORONAVIRUS / hay 42 en total
sábado 4 abril, 2020

Ayer sumaron cinco las personas muertas por el Covid-19 en el país

Víctimas. Un médico en Chaco, Francisco Marín (izq.). Y se registró la primera muerte en San Miguel. Foto: cedoc
sábado 4 abril, 2020

Era médico, tenía 60 años y es una de los últimos fallecidos por el coronavirus en la Argentina. Francisco Marín había tenido contacto con una paciente contagiada con el virus. “Se fue a guiarnos desde otro lugar”, lo despidió su hija. Ayer se conocieron las muertes de otras cuatro personas.

Paco, como lo llamaba, era cardiólogo y se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. Los primeros días desde que se confirmó que tenía coronavirus se quedó en su casa, pero cuando el cuadro respiratorio empeoró fue derivado al sanatorio Femechaco. Falleció a la última hora del jueves. Padecía diabetes.

“Bueno la vida es así, se fue a guiarnos desde otro lugar, en el cual va a estar rodeado de gente que él quería mucho, si bien acá lo vamos a extrañar ya nos dio todo lo que tenía: su amor, sus enseñanzas, sus convicciones”, escribió en las redes sociales Abigail, una de los tres hijos del cardiólogo.

“El nos enseñó que el amor al prójimo, sea quien sea, tiene que estar presente, que siempre hay que dar todo lo que se puede, que lo que uno haga lo tiene que hacer con amor y paciencia, que siempre hay que perdonar y dar otra oportunidad, que no hay edad para seguir mirando dibujitos, que siempre es un buen momento para juntarse con las personas a comer y brindar con un champancito, que un buen vino es el que a uno le gusta”, contó sobre su papá Abigail.

“Ojalá todos lo recuerden así alegre, apasionado y dando amor en todo lo que hizo (una que otra puteada también). Como dije antes, no se fue, sigue acá y siempre va a seguir con nosotros y con cada uno de ustedes”, concluyó.

Los otros casos. También se conoció, ayer, la muerte de un hombre de 76 años en Mendoza. Era de nacionalidad española, según se informó en el último parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, una mujer de 54 años falleció en la localidad de San Miguel por Covid-19.

“Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel”, informaron desde la cuenta de Twitter del municipio de San Miguel, en zona oeste del Conurbano. En la provincia de Buenos Aires también falleció un hombre de 72 y otro de 87 en Campana.

Este último hombre estaba internado en el Hospital Municipal San José. En ese mismo centro de salud falleció el jueves pasado otra mujer. No tenían antecedentes de viajes al exterior, según informó Campana Noticias.

En total son 13 los bonaerenses que perdieron la vida por este virus y suman un total de 42 en todo el país.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.