CORONAVIRUS
Provincia de Buenos Aires

Bolívar está en fase 2, sin clases presenciales y con un 95% de ocupación hospitalaria

El intendente de la ciudad bonaerense, Marcos Pisano, manifestó que la cantidad de contagios es una cifra "preocupante".

Marcos Pisano intendente de Bolivar 20210505
Marcos Pisano intendente de Bolivar | Cedoc Perfil

La ciudad bonaerense de Bolívar atraviesa una situación crítica por el aumento de casos de coronavirus que motivaron su descenso de fase epidemiológica. Las clases presenciales se encuentran suspendidas y los hospitales solo reciben pacientes por guardia.

"Estamos en Fase 2 desde hace diez días, sin presencialidad en las escuelas, a partir de un incremento sustancial de casos”, indicó Marcos Pisano, el intendente de Bolivar, Provincia de Buenos Aires.

Kicillof, contra la oposición: "No dejaron insulto por pronunciar contra el sistema educativo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la municipalidad, desde este lunes los hospitales solamente permitirán el ingreso de los pacientes por guardia, mientras se suspenden los turnos programados de consultorios externos.

En ese contexto, Marcos Pisano destacó: “Estamos con más de mil casos activos, una cifra muy preocupante”. El funcionario precisó que el nivel de ocupación hospitalaria con casos de coronavirus es de 95%.

En relación a esa capacidad de camas de terapia intensiva puntualizó que hay cinco pacientes de UTI, de los cuales cuatro son  jóvenes y uno es un adulto de 72 años.

Covid-19: Argentina registró 26.238 nuevos casos y superó las 65 mil muertes

​“El virus es más agresivo en segmentos etarios que antes no demandaban terapia, y resisten mucho más en la terapia intensiva, demandan atención, insumos hospitalarios y fármacos", resaltó Matías Pisano.

”Hoy es muy difícil acceder a ciertos insumos que son utilizados en la terapia”, denunció el intendente de Bolívar y calificó  de “estafa” el precio que las droguerías cobran a los hospitales por los medicamentos.

En tanto, agregó que se encuentra en constante diálogo con Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación del distrito.

 

CI/FF