domingo 09 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
19-04-2021 20:48

Chaco: controles y multas para reducir impacto de la segunda ola de Covid-19

En el marco de las medidas dispuestas por el gobernador Jorge Capitanich, se intensificó el accionar policial para el control de reuniones o eventos clandestinos.

19-04-2021 20:48

En el marco de las medidas dispuestas en el decreto 792 firmado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vinculadas al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se intensificó el accionar policial para el control de reuniones o eventos clandestinos con el propósito concreto de mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la provincia del Chaco.

De acuerdo a la información brindada por la Policía provincial, se registraron a la fecha 233 fiestas clandestinas, y 569 infractores a la normativa vigente. Este número se incrementa sustancialmente si se toma en cuenta la cantidad de concurrentes a estas fiestas, con 1976 en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y 1559 en el interior provincial, para un total de 3535 infractores

En la provincia de Chaco no se encuentra permitido el desarrollo de eventos públicos y/o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo. Se exceptúan las reuniones familiares de grupos convivientes en domicilios particulares. Los eventos que se desarrollen en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.

Jorge Capitanich apoyó la prórroga de la ley de biocombustibles

Para quienes incumplan estas disposiciones, el Estado provincial facultó a las empresas prestadoras a interrumpir el servicio eléctrico en caso de constatarse irregularidades o alteraciones que violen las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria. La reconexión del mismo implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular.

Hasta el momento suman 81 en millones de pesos lo sancionado en concepto de multas pecuniarias dispuestas en el Decreto 15/21 a estas infracciones,  y 71 los medidores retirados de los domicilios donde se realizaron estas reuniones clandestinas.

Las cifras en Chaco

- 233 fiestas clandestinas detectadas a nivel provincial
- 569 infractores a nivel provincial
- 1976 concurrentes a fiestas clandestinas en el Área Metropolitana del Gran Resistencia 
- 1559 concurrentes a fiestas clandestinas en el interior provincial
- 81 millones de pesos en multas
- 71 medidores retirados
- Total de infractores en la provincia: 3535

En esta Nota