AGRO

Jorge Capitanich apoyó la prórroga de la ley de biocombustibles

El mandatario chaqueño visitó la usina tucumana "La Florida" con el objetivo de impulsar la producción cañera en su provincia.

Capitanich en la usina "La Florida"
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con industriales del NEA y NOA. | La Florida

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con industriales del NOA y NEA, en el marco de la presidencia pro tempore del Grupo Regional del Norte Grande, con quienes  se comprometió a impulsar la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta tanto se debata en diputados una nueva ley, al mismo tiempo indicó que pondrán todos sus esfuerzos para aplanar las tarifas. 

Alberto Fernández dijo que continuará con el programa de biocombustibles.

Luego, el mandatario chaqueño y el Ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, visitaron la usina “La Florida” en la provincia de Tucumán para interesarse sobre la producción de biocombustibles, donde fueron recibidos por el Presidente de la Cía. Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro y la Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro y el Delegado Comunal, Arturo Soria. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ingenio en Chaco

“Recibimos al gobernador quien vino a interiorizarse sobre las inversiones y del futuro del bioetanol. Nos dijo que está involucrado y que conoce muy bien el tema cañero. Además nos confesó que le gustaría volver a tener un ingenio en su provincia y se comprometió a trabajar por un precio justo y seguridad jurídica”, señaló Jorge Rocchia Ferro. 

El gobernador chaqueño se encuentra en Tucumán en el marco de la Asamblea de Intendentes e Intendentas del Norte Grande que organizó la Federación Argentina de Municipios y que presidirá junto al Gobernador Juan Manzur. Lo acompañaron en su visita a La Florida: Antonio Rodas, Senador del Chaco, Claudia Panzardi, Diputada Nancional y Secretario de Municipios Rodrigo Campos.