viernes 14 de mayo de 2021
CORONAVIRUS segunda ola
29-04-2021 08:26

Con la llegada de más vacunas, a quién le toca aplicarse la dosis contra el coronavirus

El miércoles por la noche arribó país un cargamento de 244.800 dosis de Sinopharm. Se completó así el millón de vacunas recibidas esta semana y se espera otro millón.

29-04-2021 08:26

El operativo de vacunación no se detiene en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país. En este marco, un total de 244.800 dosis de la vacuna de Sinopharm arribó durante la noche del miércoles 28 de abril al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China, por lo que se completó el millón de vacunas recibidas esta semana con el objetivo de dar continuidad a la vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional contra el Coronavirus.

Las vacunas llegaron a las 22:45 en el vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente del país asiático, vía Francfort. La noticia fue confirmada por el propio Gobierno nacional en sus redes sociales. "Llegada del vuelo proveniente de China con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm", escribió Casa Rosada en su cuenta de Twitter, acompañada de un video que mostraba el traslado de las vacunas.

El gobierno destinará 70.000 vacunas a referentes de comedores populares

Se trató del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana.  El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200. En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Además, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó el martes al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm. El Ministerio de Salud informó que estas dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Quienes se tienen que vacunar en esta etapa

En este contexto, se espera que quienes recibieron la vacuna Sinopharm en febrero y marzo sean citados a través de sus celulares y sus correos electrónicos para aplicarse la segunda dosis. En provincia de Buenos Aires ya informaron que casi está terminada la franja de mayores de 70 y los mayores de 60 con enfermedades previas y se está avanzando en otras dos franjas: los mayores de 60 sin enfermedades y los mayores de 50 con antecedentes de diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias y problemas en el sistema inmunológico, según consignó el diario Página 12.


Vacunas: el Gobierno nacional anuncia que retoma las negociaciones con Pfizer

En la Ciudad de Buenos Aires se sigue vacunando a personas de 65 a 69 años y ya se le aplicó la primera dosis de Sputnik y Oxford-AstraZeneca a más de la mitad. Faltan 35.000 todavía, lo que demanda una semana más de vacunación. Si se confirma la llegada de nuevas vacunas, las personas entre 60 y 64 serán citadas a principios de mayo.

AB/FL

En esta Nota