ACTUALIDAD
Pandemia

Récord de vacunación anti-COVID-19: casi 200 mil dosis aplicadas en un día en Argentina

En medio de la segunda ola, las cifras de esta semana fueron creciendo y ya superaron las 500 mil dosis en tan sólo tres días. Ya se aplicaron 4,7 millones de vacunas en total.

vacunas rusas Sputnik V g_20210327
Llegan más vacunas rusas Sputnik V. | NA

La Argentina superó ayer, gracias a los casi 200 mil vacunados durante la jornada, los 4 millones de personas inoculadas con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

Según se precisó, la campaña de vacunación se aceleró en los últimos tres días: el lunes 5 de abril se aplicaron 143.367 dosis; el martes 6 de abril, 167.644; y el miércoles 7 de abril se colocaron 199.395 vacunas, cifra con la que se alcanzó el récord de aplicaciones en un día. Asimismo, se alcanzaron las 510.406 dosis colocadas en lo que va de la semana.

Según el Monitor Público de Vacunación ya se aplicaron 4.771.214 vacunas, de las cuales 4.064.154 corresponden a la primera dosis, y 707.060 al segundo componente.

Desde que inició el proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, ya se distribuyeron 6.489.846 dosis en todos el país.

Vacuna de Oxford: La OMS recomienda vacunar mientras se investigan los casos de trombosis

Este récord se registra en medio de la segunda ola de coronavirus en el país y el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones de circulación en la nocturnidad, en el transporte y de determinadas actividades recreativas.

Alberto Fernández anuncia nuevas medidas-20210407

No obstante, cada distrito deberá garantizar el cumplimiento y acatamiento del nuevo decreto. En la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta marcó algunas distancias con el discurso del mandatario y habrá algunas flexibilidades en los controles por parte del gobierno porteño. 

Del otro lado, Axel Kicillof endureció su discurso y habló de multas para quien viole las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

JD /FL