REPERFILAR
Covid-19

Vacuna de Oxford: La OMS recomienda vacunar mientras se investigan los casos de trombosis

Las dosis llegarían al país vía Estados Unidos. La OMS confirmó que la vacuna sigue siendo recomendable pese a la presunta correlación entre la aplicación de las dosis y los casos de trombosis.

vacuna oxford-astazeneca 20210318
Vacuna Oxford-Astazeneca | Agencia Bloomberg

Existe preocupación por presuntos casos de trombosis generados por la vacuna de Oxford AstraZeneca. “Creemos que el costo/beneficio de la vacuna de Oxford es muy positiva”, dijo Rogerio Pinto de Sa Gaspar, funcionario de la Organización Mundial de la Salud. Mientras tanto, se suspendieron los estudios preliminares para ver la efectividad de la vacuna en los adolescentes.

Vídeo | En medio de la polémica, arribarían 2 millones de dosis de la vacuna de Oxford en las próximas semanas

 

Estas declaraciones vienen emparentadas al vínculo de la vacuna con algunos casos de formación de coágulos sanguíneos. Es por esto que existe una investigación para dilucidar si estos casos tienen correlación con la aplicación de la vacuna desarrollada por Oxford. 

En tanto, las dosis cuyo principio activo es elaborado en el país y finalizadas en Estados Unidos fueron liberadas para su exportación, por lo que se espera el arribo de dos millones de dosis de la vacuna de desarrollo inglés en las próximas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Cámera sobre la segunda ola: "Esperábamos tener mayor cantidad de vacunados a esta altura"

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que es fundamental mantener una ventilación cruzada. ¿Qué es esto? Generar un flujo de aire en el ambiente en cuestión para evitar el contagio del virus a través de spray.