REPERFILAR
Inflación

Mercados barriales y minimercados denuncian desabastecimiento de productos

Marzo no solamente volvió a cerrar con importantes aumentos en los precios, sino que además los comerciantes aseguran que hay escases de algunos productos.

20201212_supermercado_desabastecimiento_cedocafp_g
Supermercados. Esperan problemas de desabastecimiento. | cedoc / afp

Marzo volvió a cerrar con importantes aumentos en los precios, volviendo a ser una de las principales preocupaciones de los argentinos. Tal es así que los mini mercados y almacenes de barrio registraron aumentos muy fuertes en algunos de los productos más demandados por los consumidores.

Vídeo | Mercados barriales y minimercados denuncian desabastecimiento de productos

 

“Aumentaron fuerte los lácteos y las harinas, encabezando fuerte la leche, el pan y algunos fiambres”, dijo Sergio, el dueño de un autoservicio, quien luego completó: “Hay productos que están faltando, no sabemos si faltan porque los están aumentando o porque no hay producción”. 

En tanto, Carmen Lindo, dueña de un supermercado, afirmó que la cerveza y los aceites tuvieron un aumento dramático que inclusive derivó en un faltante. “No encuentro cuando voy a comprar, hay productos lácteos que se fueron al doble de lo que los tenía el mes pasado”, concluyó.

Luis Cámera sobre la segunda ola: "Esperábamos tener mayor cantidad de vacunados a esta altura"

El incremento de precios en bebidas y alimentos cerró el mes promediando el 4% mensual. Si se compara el incremento  trimestral con respecto al mismo trimestre del año pasado el aumento es del 40,8%.