CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Confirman en Mendoza la primera muerte por variante Delta del Covid-19

Tras poco más de dos semanas internado en terapia intensiva, un hombre de 57 años se transformó en el segundo fallecido en el país.

Variante Delta
Detectaron dos casos en Bahía Blanca de ciudadanos filipinos infectados. | AGENCIA AFP

Un hombre de 57 años se convirtió en la segunda víctima fatal de la variante Delta de coronavirus tras varias semanas internado en un hospital de la provincia de Mendoza. La información fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Salud de esa provincia, que precisó que fue el primer deceso que se produce en la provincia a raíz de la nueva configuración de la enfermedad.

El hombre era oriundo de Brasil y trabajaba como camionero, por lo que el 28 de agosto permanecía internado en el Hospital Perrupato de la localidad de San Martín tras sentir algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

Confirman que algunos de los contagios del Colegio ORT son de la variante Delta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco antes de que se diera a conocer el fallecimiento, Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia cuyana, confirmaba que se había detectado el segundo caso positivo de coronavirus cuya secuenciación detectó que se trataba de la variante Delta.

La muerte del camionero fue la primera en la provincia por esa nueva variante del coronavirus y la segunda en todo el país. Ante la sospecha y la necesidad de prevenir, desde el Ministerio de Salud mendocino informaron que todos los médicos que estuvieron en contacto con la víctima se hisoparon y “hasta ahora no se han contagiado”, según la funcionaria.

La situación sanitaria en Mendoza

De acuerdo a la información oficial, Mendoza atraviesa un momento de baja de casos positivos con una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia. Respecto de la situación sobre la variante Delta, la funcionaria explicó que “tenemos dos casos confirmados: la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se hizo el hisopado mediante la técnica ‘PCR in house’”.

Por qué la variante "Mu" del Covid-19 es considerada "potencialmente preocupante"

La ministra de Salud también sostuvo que “la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”. En relación a las vacunas contra el coronavirus, la provincia recibió 2.269.342 vacunas, de los cuales aplicó 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis.

as / ds