CORONAVIRUS
la ciudad, con mas afectados

Confirmaron 88 nuevos casos y hay 1.353 infectados

default
default | CEDOC

Según el parte vespertino emitido ayer por la noche por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraban 88 nuevos casos, lo que eleva el total de infectados registrados a 1.353. Y se sumaron cinco víctimas fatales, totalizando en lo que va de la pandemia, 42  en  todo el país.

La distribución por distritos fue encabezada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 28 nuevos casos, y un total acumulado de 373, lo que la coloca en el primer lugar con mayor cantidad de infectados en todo el país.

Ayer, se registró luego un número elevado de nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, con 22 nuevos casos y 338 en total.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego,la siguieron Córdoba, con 14 nuevos casos y un total de 131; Santa Fe, con ocho nuevos casos y 160 en toda la provincia;  Chaco con otros ocho nuevos casos y 107 en total –además de una de las víctimas fatales–; Entre Ríos con dos nuevos casos y 18 en total, Mendoza con otros dos y 27 infectados en total; y Neuquén, Río Negro, San Luis y Tierra del Fuego con un caso nuevo cada uno.

El resto de las provincias no registró nuevos infectados y en San Juan, por ejemplo, hay solo un caso positivo en total.  

El reporte aclara que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción correspondiente.

Tipología. Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron cinco nuevas muertes. Cuatro son hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española, residente en la provincia de Mendoza; y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

El informe emitido ayer por la noche aseguró además que “las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión”. En este sentido, agregan, “es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”.

Quienes necesiten consultar más información sobre la situación de Covid-19 en el país pueden hacerlo en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019