CORONAVIRUS

Confirmaron que un paciente del Hospital Fernández murió por coronavirus

El paciente había llegado en un vuelo desde Miami el 24 de marzo, con su esposa, y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en el Hotel Deco Recoleta.

hospital fernandez
Hospital Fernández. | GCBA.

Un hombre de 70 años que murió anoche en el hospital Fernández luego de regresar el martes de Estados Unidos "dio positivo de coronavirus", informaron hoy fuentes del gobierno porteño.

El paciente había llegado en un vuelo desde Miami el 24 de marzo, con su esposa, y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en el Hotel Deco Recoleta.

Sin embargo, se descompensó, fue llevado al hospital Fernández y murió anoche pasadas las 22.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta tarde, se tuvo el resultado realizado para detectar si estaba infectado con coronavirus, el cual dio positivo.

Coronavirus hoy: 17 muertos y 101 nuevos infectados en Argentina

El hombre había sido trasladado junto a 17 pasajeros de ese vuelo al hotel de Recoleta para el aislamiento obligatorio.

"En la primera revisión médica no se detectaron síntomas de coronavirus. Estaba en buen estado de salud y tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre", explicó el gobierno porteño en un comunicado.

Y agregaron que este "miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura".

Ayer, jueves, fue revisado tres veces. En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentó síntomas, pero a las 17 pidieron asistencia médica desde el hotel "por pérdida temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre".

Fuerte operativo en un geriátrico de Floresta: murió una jubilada con Covid-19 y trasladan a todos

La médica recomendó estudios por "síndrome confusional", se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció a las 22.13 de anoche.