CORONAVIRUS
Coronavirus

Coronavirus: Aislan a 17 trabajadores de un hospital de La Plata y temen por un brote

Se trata del Hospital San Roque ubicado en Gonnet. Los protocolos se activaron luego del fallecimiento de una mujer con Covid-19 el fin de semana.

Hospital San Roque Gonnet
Hospital San Roque Gonnet La Plata | Cedoc Perfil

El Hospital San Roque ubicado en Gonnet, La Plata, genera preocupación durante estas horas luego de informarse que 17 trabajadores y trabajadoras del personal de salud que se desempeñan allí tuvieron que ser aislados al considerarlos como posibles casos sospechosos. Según se informó, la medida fue tomada luego de que una paciente falleciera en el hospital a causa de coronavirus. 

“Por la presente, se informa que en el día sábado 6 de junio, se conoció el resultado positivo para SARS-COV2 de una paciente que se encontraba cursando internación. La paciente ingresó a principios del mes de mayo con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue internada en la unidad de COVID-19 y se le realizó el hisopado nasofaríngeo para SARS-COV2”, indica el comunicado. 

Más adelante los directivos del establecimiento señalan que ese primer test dio negativo. Por ese motivo se tomó la decisión de llevar a la mujer de 62 años a otro sector del edificio que está acondicionado para continuar con su internación. Durante los días que estuvo allí presentó un cuadro con mucha fiebre y otros síntomas compatibles con el Covid-19. Por eso el personal de salud le volvió a realizar una vez más el hisopado y, en esa ocasión, sí dio positivo. 

 

Trabajadores del Hospital San Roque

 

La noticia desencadenó el aislamiento preventivo de 17 personas que tuvieron contacto directa con ella durante su internación. Las autoridades del Hospital San Roque temen que se desate un brote y en estas horas realizan los trabajos necesarios para evitarlos. “Desde la dirección del hospital se activaron todas las medidas, siguiendo los protocolos vigentes por indicación del sector de Infectología y Epidemiología del Hospital y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se dispuso el aislamiento y seguimiento ambulatorio de los 17 trabajadores y trabajadoras que lo requirieron”, culmina el escrito. 

Si bien una versión señaló que el hospital podría cerrarse, se informó a PERFIL que se encuentra operativo con normalidad. "Se han reasignado trabajadores y se cumplen con los turnos para sostenerse la atención", explicaron y agregaron para finalizar: "No se va a cerrar y ahora hay que esperar a que estas personas hagan la cuarentena. Hasta ahora no se hicieron hisopados porque ninguna presentó síntomas aún pero puede ser que durante la semana sí se realicen".