CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Coronavirus en Argentina: allanan un geriátrico en Villa Devoto por posible caso de Covid-19

Una jubilada tenía 38 grados y se activó el protocolo. Ordenaron el desalojo del lugar e investigan si tenían habilitación para funcionar en dicha casa como un geriátrico.

geriatrico devoto
El geriátrico está ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, en la calle Allende al 2900. | Google Maps

La Justicia allana una casa que funcionaba como geriátrico en el barrio porteño de Villa Devoto tras conocerse que una adulta mayor tenía 38 grados de temperatura y se activara el protocolo. Ordenaron el desalojo del lugar e investigan si tenían habilitación para funcionar en dicha casa como un geriátrico. 

La investigación había comenzado a raíz de una denuncia anónima recibida al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por un geriátrico ubicado en Allende al 2900, Devoto. 

Es por eso que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño llevó a cabo un allanamiento en el establecimiento que fue clausurado y que no tendría habilitación para funcionar como tal.

Según la denuncia anónima, había sido inhabilitado en marzo por falta de papeles y actualmente tenía "en trámite su licencia" para funcionar. 

Otro anciano murió en un geriátrico porteño y se activó el protocolo de coronavirus

"Al momento estamos aguardando al pami que vaya a dar cumplimiento del protocolo a sus afiliados", sostuvo el fiscal a cargo Jorge Ponce, titular de la UFDCYFE, y agregó que “en principio se determinó falta de habilitación de esta vivienda que funcionaba como geriátrico y una posible violación de clausura. Pero a medida que avance la investigación podremos determinar si además hubo abandono de personas e irregularidades con los protocolos implementados”, según consignó TN.

A su vez, el fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, señaló que “si se comprueba que existió abandono de persona o se puso en riesgo la salud de los ancianos internados, la responsabilidad penal caería sobre los dueños de la vivienda con penas de hasta seis años de prisión”.

Los geriátricos quedaron en el centro de la escena mediática luego de conocerse varios casos establecimientos que dejaron "expuestos" a los adultos mayores, un grupo de riesgo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.