2nd de March de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
30-04-2020 19:18

Una ONG quiere producir cien mil mascaras para hospitales públicos

Esta iniciativa sin fines de lucro busca asegurar a todas las personas que necesiten máscaras de protección facial. Dónde y cómo podés hacer tu aporte.

30-04-2020 19:18

Ayudar a los demás con una idea inteligente. Este es el leimotiv de Miles de Máscaras, una iniciativa sin fines de lucro creada en medio de la pandemia de COVID-19 con el objetivo de asegurar que todas las personas que necesiten máscaras de protección facial en tiempos de pandemia, puedan contar con ellas.

Diseñadas con calidad, estas máscaras son resistentes, seguras y están basada en recomendaciones de médicos. Para su realización, fue creado un molde para inyección plástica para abastecer a todo el país, a bajo costo y gran escala. Este proyecto, en el que se invirtieron $400.000, tiene como objetivo inicial producir cien mil máscaras.

Las donaciones se realizan en el sitio web www.milesdemascaras.org  y se canalizan a través la organización COAS

 

“Mientras que con impresoras 3D hacíamos 50 máscaras por día,  por fabricación de inyección plástica podemos producir por lo menos tres mil por día en una sola máquina”, cuentan desde Miles de Mascaras. Para llevar adelante este proyecto sus gestores abren la convocatoria a la gente para que haga su aporte a través de una pequeña donación. “Cada máscara tiene un costo de producción de USD 1. Para producir cien mil máscaras necesitamos recaudar cien mil dólares. Cada donación nos permite sumar más máscaras”, explican.  

Las donaciones se realizan en el sitio web www.milesdemascaras.org  y se canalizan a través la organización COAS. “También podés invitar a tus colaboradores a participar de esta iniciativa y donar el equivalente a lo que ellos donen. Es decir, por cada dólar donado por uno de tus colaboradores, tu empresa dona un dólar”, cuentan.

Barbijos y mascarillas en el mundo del coronavirus: curiosos, fashion e improvisados

¿De qué otra forma también se puede colaborar? Donando recursos y logística puede ser también una opción. “Si tenés una empresa de logística, de PET transparente, ABS o elásticos, podés donar parte de tus recursos para que los utilicemos en la producción de máscaras o enviarlas a los establecimientos que nos piden. El diseño de nuestra matriz es de libre acceso para que pueda replicarse, mejorarse y producirse en fábricas de todo el país y el mundo. Hacé clic, llevalo a tu fábrica y hacé miles de máscaras más”, detallan desde Miles de Mascaras.

¿Cuál será el impacto de este proyecto? Por cada dólar recaudado, se produce una máscara. Además de producir hasta tres mil máscaras por día, se donarán ejemplares a entidades de salud, como hospitales públicos y entidades sanitarias de menos recursos.

Para contactarse con Miles de Mascaras @milesdemascaras, [email protected] o al +54 9 11 67945965

Participan de este proyecto distintos emprendedores, entre ellos: Mariano Zimerman, director de Multiradio S.A; Juan Ignacio Bousquet, IT Manager & 3D Printing en Universidad Nacional de San Martín, Leticia Guolo, consultora independiente en Comunicación & Sustentabilidad; Ignacio Loncon, cofundador en Pelpa Studio y Federico Kirschbaum, Co-Founder & CTO at Faraday y Cofounder en Ekoparty.

Para más información: @milesdemascaras, [email protected] o al +54 9 11 67945965

En esta Nota