CORONAVIRUS

Desbaratan red china que vendía vacunas falsas contra el Covid

Vendían jeringas con agua salada a varios países del mundo.

Vacuna China
COMPLEMENTO. La vacuna china, una seria alternativa que analiza el gobierno para completar las dosis que anunció el gobernador. | Cedoc Perfil

Una banda que vendía falsas vacunas chinas contra el Covid fue desbaratada. Cerca de 80 sospechosos fueron arrestados y 3.000 jeringas que contenían agua salada fueron decomisadas en el desmantelamiento de una vasta red de vacunas falsas contra el Covid en China, informa la agencia RFI. 

El tráfico tenía lugar desde septiembre en Pekín y en dos provincias del este, Shandong y Jiangsu.

Vacuna china tiene cuatro tasas diferentes de eficacia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía destruyó los laboratorios de falsificación y cortó las cadenas comerciales. Las dosis falsas se vendieron a un "precio alto", dijo la agencia de prensa oficial Xinhua, sin suministrar más detalles, entre otros. No se reveló cuántas vacunas falsas se habían vendido o administrado ni cuánto dinero ha aportado el tráfico,

Las vacunas falsas eran inofensivas y no causaron víctimas, pero tampoco aportaban ninguna protección contra el coronavirus.

En México, la policía también constata la venta creciente de vacunas falsas por Internet. Éstas vienen con el logo de laboratorios como Moderna y AstraZeneca.