El embajador argentino en París, Mario Verón Guerra, tiene coronavirus, confirmó a PERFIL un amigo cercano de la familia del diplomático, que permanece al frente de la embajada pese a haber sido desplazado semanas atrás por el gobierno de Alberto Fernández.
Nombrado por el ex presidente Mauricio Macri en enero de 2018, Verón Guerra, un diplomático de carrera tucumano de 59 años y de origen radical, fue desplazado por el gobierno de Fernández el 11 de enero, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
“Nominalmente está al frente de la embajada, pero están viendo cómo evoluciona el cuadro clínico”, agregó la fuente.
Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Los embajadores tienen 45 días para dejar sus sedes luego de un traslado, período en el que se despiden del gobierno anfitrión y del cuerpo diplomático, por lo que al momento de regresar Verón Guerra no lo pudo hacer por la cuarentena.
El hecho de que haya dado positivo al Covid-19 “obviamente interrumpe su traslado”, explicó a PERFIL un veterano embajador que conoce a Verón Guerra hace décadas. PERFIL se comunicó con Cancillería,que coonfirmó el caso.
Francia ha sufrido un aumento significativo en los casos de coronavirus en las últimas semanas. Según los últimos datos, en el país se registraron 74.390 casos, y 8.911 muertes.
Según versiones de prensa, el sucesor de Verón Guerra podría ser un diplomático, Leonardo Constantino, cercano a Roberto Lavagna, que llegó a la embajada argentina en París en 2014.
SF